Buenos Aires, 10/12/2019, edición Nº 2582
Conecte con nosotros

Información General

Histórico: por primera vez, dos mujeres estarán al frente del Nacional Buenos Aires y el Pellegrini

Las docentes Valeria Bergman y Ana Barral fueron designadas rectoras de los dos colegios preuniversitarios.

Publicado

el

(CABA) Por primera vez en la historia el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dos mujeres estarán a cargo en forma simultánea. La Universidad de Buenos Aires aprobó la designación como rectoras de Valeria Bergman y Ana Barral, respectivamente, desde 2019 hasta 2022.

Bergman, de 51 años, y Barral, de 55, integraban las ternas conformadas por la comunidad educativa de cada colegio -ambos dependientes de la UBA– a través del Consejo Escuela Resolutivo (CER), en el que están representados docentes, estudiantes y graduados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Asociación Tejiendo el Barrio reinauguró su sede en el Playón de Chacarita

Después de la gestión de Virgina González Gass entre 2007 y 2011, Bergman es la segunda rectora en la historia del Nacional Buenos Aires. Licenciada en Psicología de la UBA, es profesora superior media y especial de acuerdo al comunicado de la casa de estudios. También tiene una amplia trayectoria tanto en el Nacional y en el Pellegrini como profesora en psicología y acción solidaria, además de su labor en el equipo de orientación docente.

El logro de Barral, por su parte, es inédito: es la primera mujer que conducirá el Pellegrini, quien se desempeña en el área de ciencias naturales y cuenta con casi 30 años de trayectoria en esa institución. La ahora rectora hizo varios cursos de especialización, sobre todo en educación sexual en la escuela, Educación Sexual Integral (ESI) y en programas educativos de atención primaria de la salud, especificó la UBA.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Gran concierto gratuito en el Rosedal para celebrar el Fin de Año

También es profesora de introducción a las ciencias naturales, de biología, tutora, y profesora de educación para la salud y se especializó en el área del profesorado de educación media y en educación para la salud.

En una entrevista con el diario Clarín, las flamantes rectoras coincidieron en que una de las demandas más importantes de cada una de sus gestiones será la instrumentación de la Educación Sexual Integral (ESI).

«Lo más difícil es lograr la transversalidad. Hay que formar equipos de trabajo, lograr espacios para reflexionar, debatir y para ver cómo se puede implementar», opinó Barral. «Hay que ir de a poco, sin cambios bruscos; ver cómo lo internalizamos en las diferentes asignaturas», completó Bergman. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X