Buenos Aires, 22/10/2018, edición Nº 2168
Conecte con nosotros

Información General

El gobierno de la Ciudad lanza el Sistema de Indicadores de Género

Se trata de un sitio que contiene información para “alcanzar la igualdad de género en la Ciudad”. Tiene el apoyo y asesoramiento de organismos internacionales.

Publicado

el

(CABA) En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un Sistema de Indicadores de Género que “agrupa información económica, política y sociodemográfica que permite visibilizar la situación de género en la Ciudad y alentar la toma de decisiones de política pública basada en evidencia estadística”.

La información en su mayor parte ha sido relevada por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.
De esta manera, indican desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, “Buenos Aires se pone a la altura de otras ciudades que producen y disponibilizan información estadística con perspectiva de género”.

El sistema cuenta con el apoyo de la oficina regional de ONU Mujeres, que revisó técnicamente los indicadores, y a su vez, la información fue organizada bajo el marco teórico propuesto por la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina de Naciones Unidas (CEPAL).

Contó, a su vez,  con el asesoramiento de expertas consultadas tales como Corina Rodríguez Enríquez (especialista en economía feminista e investigadora del Centro Interdisciplinario para el estudio de las Políticas Públicas –CIEPP-), Diana Maffía (experta en la temática de género y Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires) y Natalia Gherardi (Directora del Equipo Latinoamericano de Género –ELA-).

La información fue agrupada según 3 dimensiones que constituyen los pilares fundamentales para lograr una mayor igualdad de género: autonomía económica, autonomía física y autonomía para la toma de decisiones.

Puede accederse al sitio web del Sistema de Indicadores de Género aquí.

Fuente consultada: buenosaires.gob.ar

SN

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X