Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2046
Conecte con nosotros

Política

Gastón Blanchetière: “Una planta bien administrada no va a generar residuos ni provocar daños en la salud”

Parabuenosaires.com habló con el legislador de Vamos Juntos sobre las consecuencias para la salud y el medio ambiente de la ley que habilita a la Ciudad a incinerar basura.

Publicado

el

(CABA) El jueves pasado la Legislatura porteña aprobó finalmente la ley que habilitará a la Ciudad de Buenos Aires a incinerar los residuos urbanos que se generan en el distrito mediante la técnica de termovalorización energética. Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el legislador de Vamos Juntos Gastón Blanchetière, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, sobre cómo afectará a los puestos de trabajo en la industria vinculada al reciclaje y las posibles consecuencias de la iniciativa para la salud y el medio ambiente.

El proyecto reúne consenso y modificaciones importantes que garantizaron algunas de las dudas que hubo en un principio, como en el sentido de los recuperadores urbanos, creo que se les garantiza los medios con los que van a trabajar. Existe una prohibición expresa que no se podrán valorar energéticamente aquellos residuos que pueden ser reciclados, entonces con eso está saldada la cuenta”, comenzó explicando sobre los reclamos por los puestos de trabajo, para luego continuar sobre otros dos temas que preocupan: la salud y la contaminación. “Se han dicho muchas mentiras que no tienen asilo en la realidad. La termovalorización no mata, es una tecnología que se usa en Europa ampliamente, está comprobada”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Maximiliano Ferraro: “tenemos que seguir pensando políticas que garanticen los derechos del colectivo LGBTI”

Para detallar más sobre este punto, aseguró que los vecinos “no tienen que tener miedo. Entre la documentación, hay un estudio muy importante que hizo el Ministerio de Salud del Reino Unido en el año 2014 que estableció unas guías, porque se debatió también allá la instalación de plantas y tienen uno de los sistemas de salud más eficientes del mundo. Claramente está establecido que no tiene efectos sobre la salud comprobables, las plantas no generan mayores residuos y no es una gran fuente contaminante. Hay mucho mito y leyenda. Una planta bien administrada no va a generar residuos ni provocar daños en la salud”, sostuvo.

Finalmente, sobre su trabajo en la Legislatura, Blanchetière contó que “es lo que esperaba. Después de estar vinculado con Graciela Ocaña tantos años sé lo que es la tarea legislativa. La acompaño a ella hace mucho en el Congreso de la Nación así que, más allá que hay debates más calientes que otros, no me sorprende”. “Hoy me toca presidir la comisión de Obras y Servicios Públicos y estoy trabajando algunos aspectos del género muy específicos. Pero en el tema del reciclado, sobre todo en economía circular y algunas cuestiones de educación digital y brecha digital, son puntos que yo ya venía trabajando”, concluyó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X