Buenos Aires, 23/02/2018, edición Nº 1927
Conecte con nosotros

Barrios

Funcionarios nacionales imputados por el Mercado Central de Colegiales

Publicado

el

Es por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

colegiales samid

(CABA) El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación judicial para determinar si tres funcionarios del gobierno nacional cometieron delito en la cesión del terreno que era de los ferrocarriles y que va a ser utilizado para la instalación de la sede del Mercado Central en el barrio de Colegiales en la Capital.

El espacio fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la Corporación Mercado Central. Los vecinos del barrio que se oponen tenazmente a la llegada de una sede del Mercado Central al barrio por cuestiones ambientales, denunciaron el hecho en la justicia federal, dijo Infobae. Los vecinos sostuvieron en la denuncia que ese terreno fue asignado en 2003 por el ministro de Planificación Julio de Vido a la Ciudad de Buenos Aires, administrada por entonces por Aníbal Ibarra, para crear un espacio verde de interés vecinal.

Pero once años después, nadie hizo nada y la AABE le cedió el espacio al Mercado Central, por lo que los vecinos denuncian que el vicepresidente de la AABE y el presidente del Mercado Central no actuaron como debían. Por eso Taiano impulsó la investigación e imputó a Alberto Vulcano, Martín Reibel Maier, presidente y vicepresidente de la AABE respectivamente, y a Carlos Alberto Martínez, presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X