Buenos Aires, 23/04/2019, edición Nº 2351
Conecte con nosotros

Policiales

Feroz tiroteo en la casa del ex intendente de Merlo Raúl Othacehé

Al menos cuatro delincuentes encapuchados atacaron a la familia del exjefe distrital. El sereno recibió un disparo en el pecho.

Publicado

el

(PBA) La casa del exindendente de Merlo, Raúl Othacehé, fue escenario de un feroz tiroteo que terminó con un sereno gravemente herido tras haber recibido disparos por parte de delincuentes encapuchados.

De acuerdo a fuentes policiales, al menos cuatro ladrones encañonaron al hijo y a la nuera de Othacehé cuando estaban por entrar en la vivienda del exintendente.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Estado gastó más de $8 millones en reparar daños por vandalismo en los trenes metropolitanos

Dentro del lugar se produjo un fuerte tiroteo que dejó herido con un tiro en el pecho al sereno de la casa, que fue internado en estado crítico en el hospital municipal de Merlo, Eva Perón.

El exintendente de Merlo desconfía de que se haya tratado de un hecho casual y apuntó a una persecución política. “Parecía un operativo de guerra“, afirmó en TN.

Los delincuentes los sorprendieron en medio de una cena familiar, justo cuando uno de los hijos de Othacehé, su nuera y sus hijas llegaban a su casa. “Entraron cinco hombres muy armados y con capuchas”, relató esta mañana.

Hubo tiros, lastimaron a un militante, un compañero que está herido, luchando por su vida. Las nenas (sus nietas) quedaron en medio del tiroteo“. Othacehé manifestó que uno de sus hijos intentó resistir el robo pero lo golpearon con brutalidad. “Estaban muy locos, como drogados”, sostuvo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Garrahan inauguró el vacunatorio público más grande del país

Junto a él, Guillermo, su hijo, se expresó en el mismo sentido y añadió: “A mi mujer la retuvieron con una pistola en la boca. A mí me tiraron al piso con una pistola en la cabeza”. Para el hombre que fue intendente durante 24 años, no se trató de un hecho de inseguridad al voleo. Tampoco, indicó, fue el primero. “Ya nos han perseguido”, remarcó Othacehé y enfatizó: “Esto fue un claro mensaje político”.

Othacehé perdió una elección histórica en su distrito en 2015 y fue reemplazado por Gustavo Menéndez. El ahora intendente de Merlo era de su mismo espacio político, y desde ese momento, mantiene una fuerte interna política. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X