Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Cultura

Falta muy poco para La Noche de los Museos

Publicado

el

El próximo 15 de noviembre se desarrollará un clásico de la Ciudad de Buenos Aires: La Noche de los Museos. Museos y diversos espacios culturales de la ciudad se mantendrán sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche para que todo el mundo pueda visitarlos de forma totalmente gratuita.

malba_milla_museos

(CABA) Un clásico del calendario de la Ciudad de Buenos Aires que convoca a multitudes. En la ya tradicional Noche de los Museos tanto los porteños como los turistas pueden recorrer los atractivos culturales y museos en horarios no habituales, durante la noche, con entrada libre y gratuita, planificando sus propios itinerarios, ya sea a pie, en colectivo o en bicicleta. Buenos Aires realiza este evento todos los años en el mes de noviembre y es una oportunidad única para descubrir o volver a visitar un patrimonio museístico excepcional durante una noche especial. Pero no sólo se trata de conocer los Museos. Todas las artes invaden los espacios culturales: música, teatro, exposiciones y cine al servicio de los visitantes noctámbulos.

Los recorridos
Del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires a la Usina del Arte o del Museo del Humor hasta el Centro Cultural Recoleta: cada uno en su singularidad se preparan especialmente para esta noche con un programa de eventos y encuentros que invitan al descubrimiento. Aunque los visitantes pueden armar sus propios paseos, hay dos itinerarios sugeridos. El primero se denomina “Milla de los Museos“. Incluye al Malba, el Centro Cultural Recoleta, al Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, al Museo Evita y al de Artes Plásticas Eduardo Sívori, entre otros. Esta recorrido incluye los barrios de Palermo, Recoleta y Retiro. El otro, es el “Milla Cultural del Sur” que, desde Puerto Madero a La Boca, pasa, entre otros, por el Museo de Arte Contemporaneo Buenos Aires, la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo del Humor, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) y el de Bellas Artes de La Boca Benito Quinquela Martín.

Cómo moverse
Hay varias opciones para trasladarse por la Ciudad. La opción más original es hacerlo en bicicleta a través del programa Ecobici. Hay que tener en cuenta que para obtener una bici hay que inscribirse previamente en ecobici.buenosaires.gob.ar. Sino se puede optar por un paseo gratuito en el Bus Turístico o subirse con pase libre en las 90 líneas de colectivo disponibles para quienes disfrutan de la noche más cultural del año.

Una curiosidad
La Noche de los Museos se creó en Berlín en 1977 y actualmente se celebra en más de 130 ciudades de todo el mundo. La primera edición porteña fue en 2004, convirtiendo a Buenos Aires en la primera capital de América en desarrollarla. Desde entonces, el encuentro no para de crecer: el año pasado convocó a 800 mil personas. Participar en esta noche especial de la Ciudad puede convertirse en una experiencia irrepetible. ¿Un consejo? Para aprovechar el tiempo al máximo lo ideal es echar un vistazo a la programación de antemano y decidir a dónde se quiere ir y qué ver. Eso permitirá disfrutar a pleno la noche más cultural del año. ¿Otro? Usar calzado cómodo para caminar mucho!

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis