Buenos Aires, 23/01/2021, edición Nº 2992
Conecte con nosotros

Economía

Extendieron el programa Precios Máximos: qué productos incluye

El plan regirá hasta el 31 de octubre, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Publicado

el

(CABA-PBA) El Gobierno extendió hasta el 31 de octubre próximo la vigencia del programa Precios Máximos para 304 productos que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben ser los que regían al 6 de marzo último, en el marco de las medidas para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Walmart suma de forma temporal a empleados de Codere, TodoModa y McDonald’s

La resolución 854/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial, extiende los alcances de la resolución 100/2020 de la misma dependencia. La medida incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas. Estos deben mantener para 304 productos como precios máximos de venta al consumidor final aquellos efectivamente informados por cada comercializadora al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) vigentes al 6 de marzo de 2020.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Plata: maniataron al cura y robaron un millón de pesos de la iglesia San Francisco de Asís

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento. En este caso, deben mantener los precios vigentes al 6 de marzo último para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

El listado de los productos que incluye el programa de Precios Máximos está disponible en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Para reportar a un comercio que está vendiendo un artículo incluido en el listado cuyo precio excede el pautado por el programa se deberá ingresar en la misma web y clickear en la última frase que reza: «Si encontrás productos que exceden estos precios, avisanos». Allí deberás llenar un formulario indicando datos personales, datos del comercio, producto y precio «abusivo». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis