Política
Exclusivo/ Francisco Quintana: “vamos a seguir buscando el consenso por más que tengamos quórum propio”
El Diputado de CABA y Presidente del interbloque Vamos Juntos dialogó con Parabuenosaires.com sobre los cambios que se vienen en la Legislatura porteña y los proyectos que se tratarán.

(CABA) El Diputado de la CABA y Presidente del interbloque Vamos Juntos Francisco Quintana estuvo presente anoche en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, donde dialogó en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre los resultados de las elecciones, los cambios que se vienen en la Legislatura porteña y los proyectos que se tratarán en los próximos meses.
“Estamos muy contentos con la campaña pero sobre todo con el resultado. Somos muy optimistas. Creemos que vamos a mejorar el resultado de agosto en la mayoría del país”, comenzó diciendo el secretario General del PRO antes de conocer las cifras, confiado en que “con el resultado de estas elecciones se profundice nuestra fuerza en la Legislatura”, aunque explicó que “no vamos a tener mayoría propia con legisladores solamente del PRO sino que contando con nuestros aliados”.
En este marco favorable Quintana aseguró que van a “seguir trabajando igual, permanentemente dialogando, buscando acuerdos, tratando de llegar al consenso por más que tengamos quórum propio. Y probablemente va a ser una legislatura con cambios a partir de los nuevos diputados que entren, pero con el mismo objetivo de siempre que es lograr aprobar las iniciativas que necesite el ejecutivo”.
En cuanto a los grandes proyectos que se van a tratar de acá a diciembre, el diputado destacó principalmente “todo el paquete presupuestario”, mientras que fuera de este, “el más relevante tiene que ver con la concesión del servicio de subtes, y pueden que vengan segundas lecturas como la concesión del Tiro Federal”, concluyó
En la actualidad, el macrismo cuenta con 28 legisladores, pero en esta elección ponía en juego 13, cuyos mandatos vencen el próximo 10 de diciembre. La lista encabezada por el actual ministro de Modernización, Andrés Freire, obtuvo el 50,93% de los sufragios a su favor, situación que le permitió al oficialismo sumar 16 bancas, por lo que por primera vez en su historia contará con mayoría propia al tener una bancada de 31 integrantes.
NR

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General3 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General3 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales
-
Información General3 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General3 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General2 semanas ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General2 semanas ago
4 bares notables que vale la pena conocer