Buenos Aires, 20/10/2020, edición Nº 2897
Conecte con nosotros

Información General

El ex intendente Ibarra defenderá a Cristina

El ex jefe de gobierno porteño, quien fuera removido por la tragedia de Cromañón, fue convocado por la ex presidenta en reemplazo de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Publicado

el

(CABA) Aníbal Ibarra, ex jefe de gobierno porteño será el nuevo abogado de Cristina Kirchner quien es investigada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.

Ibarra confirmó que la ex presidenta lo convocó a él y a Roberto Boico para que ejerzan su defensa en conjunto, tras la renuncia de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

«Trabajaremos profesionalmente sabiendo que es una causa política y que puede ser tomada como un ejemplo de persecución a la oposición desde el Poder Judicial», aclaro Ibarra. «Nosotros veníamos como defensores de Oscar Parrilli y ella nos convocó», agregó.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos audios de Cristina Kirchner: “hay que sacudirla a la gorda esta y a Massa”

Cristina Kirchner está acusada de proteger a los iraníes supuestamente responsables del atentado a la AMIA en 1994, que dejó 84 muertos, a cambio de relanzar la relación bilateral con el país árabe. La causa se inició a raíz de la denuncia del fiscal Alberto Nisman , que murió pocos días después de presentarla.

El juez Claudio Bonadio, a fines del año pasado, procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios. La decisión fue ratificada por la Cámara Federal. Asimismo, la ex presidenta, la semana pasada, había pedido ir cuanto antes a juicio oral y público en la causa. Lo hizo a través de un escrito que presentó ante Bonadio, a quien le dijo que no esperaba nada de él como juez.

Fuente consultada La Nacion

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis