Buenos Aires, 28/01/2021, edición Nº 2997
Conecte con nosotros

Información General

Evalúan medidas sanitarias para la reapertura de los shoppings de la Ciudad

El ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño, José Luis Giusti, recorrió las instalaciones del Abasto Shopping para comprobar el protocolo.

Publicado

el

(CABA) El ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno porteño, José Luis Giusti, recorrió las instalaciones del Abasto Shopping para comprobar las medidas de seguridad sanitarias que se pondrán en funcionamiento en una eventual reapertura de este tipo de centros comerciales en la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene una edición especial de la Noche de la Pizza y la Empanada

El funcionario, quien estuvo acompañado por el titular de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Ramón Villaveirán, comprobó en el lugar cómo se aplicará el estricto protocolo de seguridad sanitaria que se pondrá en marcha cuando se reabran los shoppings que funcionan en Buenos Aires, informó la cámara en un comunicado.

Ese protocolo prevé termómetros digitales y cámaras que toman a la distancia la temperatura corporal, alfombras sanitizantes para el calzado de los visitantes e instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes. Además, se prevé la señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social en el piso de los pasillos, calcomanías en las vidrieras de todos los locales, en las que se indica el número máximo de clientes que pueden permanecer en su interior, y limpieza permanente de superficies de roce comunes y de instalaciones sanitarias.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vuelven a aumentar las expensas en edificios porteños

Asimismo, habrá cámaras cuentapersonas ubicadas en la entrada que se habilitará (la ubicada sobre la Avenida Corrientes) para garantizar que el número de visitantes no supere el aforo que deberán determinar las autoridades (que no superarán un cliente cada 15 m2.).

En el marco de la visita, Villaveirán informó a Giusti que todos los miembros de la CASC adhirieron al protocolo que se elaboró en conjunto con infectólogos y que en todas las instalaciones se aplicarán medidas idénticas a las que pudo comprobar en Abasto Shopping.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis