Buenos Aires, 09/05/2021, edición Nº 3098
Conecte con nosotros

Información General

Vuelven a aumentar las expensas en edificios porteños

Subirán tras el acuerdo salarial de encargados de edificios. Los detalles.

Publicado

el

(CABA) Las expensas en la Ciudad de Buenos Aires subirán nuevamente luego de que los encargados de edificios acordaron un aumento salarial de 29%, que se pagará en tres tramos. Como mínimo, el incremento para propietarios e inquilinos sería de un 14,5%.

El nuevo acuerdo, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación el 19 de agosto, fue firmado por representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), que dirige Víctor Santa María (también presidente del PJ porteño), la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH) y la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal (CAPHAI). Los propietarios e inquilinos, que son los que pagan, siguen sin tener participación de peso en la discusión.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se viene una edición especial de la Noche de la Pizza y la Empanada

El primer tramo de aumento para los encargados llega este mes, con un 15% de suba de sueldos retroactivo a julio. En diciembre los gastos comunes agregan otro 8%, y los de marzo, el 6% restante.

Al final de estos tres tramos, las expensas serán como mínimo un 14,5% más caras, ya que los sueldos representan al menos la mitad de los gastos comunes en edificios porteños, y en algunos pueden llegar al 70%.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta analiza ir a la Justicia por la baja de la coparticipación

En los últimos meses viene creciendo el nivel de morosidad en edificios porteños sobre el pago de las expensas, así como también de los alquileres, dada la situación de crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus.

En el caso de las expensas, la morosidad oscila entre el 20 y el 30%. En tanto, el 37,8% de los inquilinos de todo el país no podrán pagar el alquiler correspondiente a septiembre en parte o en su totalidad, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Inquilinos Nacional.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis