Buenos Aires, 18/01/2018, edición Nº 1891
Conecte con nosotros

Cultura

Este sabado se realizará gratis “Yo tenía un alma buena”, por Maricel Álvarez

Publicado

el

La multifacética actriz, y coreógrafa Maricel Álvarez realizará el próximo sábado a las 21 la video instalación teatral “Yo tenía un alma buena “, una performance creadapara ser representada en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE por una única vez.

maricel alvarez 2

(Ciudad de Buenos Aires) La puesta, que tendrá lugar el próximo sabado a las 21 en Suipacha 658, con entrada libre y gratuita, dura 45 minutos y cuenta con textos de Santiago Loza; video y fotografías de Nora Lezano, diseño de sonido de Marcelo Martínez y diseño de vestuario de Martín Churba. A través del cruce de diferentes soportes , la performance escenifica la idea de doble: un doble que está presente en la escena, pero que simultáneamente se diluye y transita diferentes estados.

A través de la imagen proyectada sólo accedemos a ver fragmentos, imágenes inestables que lentamente van mutando y transformándose. En escena vemos a una mujer que recita un texto, que también oímos a través de una grabación.

A esa misma mujer que está presente frente a nosotros podemos vislumbrarla, intuirla a través de proyecciones de fragmentos de su cuerpo. Son dobles –dobles que no son exactamente iguales- que nos interpelan, que juegan con la idea de mostrarse y ocultarse; se repliegan y se modifican a medida que transcurre el tiempo. Un tiempo que también opera de un modo circular, cíclico.

Utilizando múltiples recursos, la video instalación teatral “Yo tenía un alma buena (fragmentos de un relato mutilado)” se propone como una práctica artística experimental.

|Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis