Buenos Aires, 10/12/2018, edición Nº 2217
Conecte con nosotros

ecologia

Este sábado y domingo se podrá entregar Aceite Vegetal Usado en los 57 Puntos Verdes de la Ciudad

Los vecinos que acerquen sus botellas de aceite se llevarán un premio sorpresa y participarán de un sorteo de diez pares de pases para el bus turístico.

Publicado

el

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño organiza este sábado y domingo, de 15 a 19h, una nueva jornada de recepción de Aceite Vegetal Usado en los 57 Puntos Verdes con atención de la Ciudad. Los vecinos que acerquen sus botellas de aceite se llevarán un premio sorpresa y participarán de un sorteo de diez pares de pases para el bus turístico.

“Cuando el aceite vegetal usado es desechado de manera incorrecta provoca un impacto muy negativo en nuestro medio ambiente: se acumula y obstruye desagües cloacales y pluviales, promueve el crecimiento de insectos y roedores, y contamina los ríos, aumentando la mortandad de la flora y la fauna acuática. Por eso realizamos estas campañas para que los vecinos traigan sus botellas de aceite y reciban información sobre su correcta disposición”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

Los Aceites Vegetales Usados (AVUs) son aquellos que provienen o se producen a partir de la cocción o preparación mediante fritura total o parcial de alimentos. Un litro de aceite usado contamina hasta mil litros de agua, lo que equivale a la cantidad de agua que consume una persona en 14 años. De acuerdo con los registros de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el consumo total de aceites por parte de los porteños supera los 61 millones de litros al año.

Durante la campaña estará presente la Asociación Civil sin fines de lucro ALPI que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz y será la encargada de otorgar los premios a los vecinos que acerquen sus botellas de aceite.

¿Cómo llevar el aceite a los Puntos Verdes?

• Debe estar frío

• Envasado en botellas de plástico limpias y secas

• Con la tapa bien ajustada

• Se recibirá hasta 1,5 litros por persona por día

• Debe ser aceite proveniente del consumo de los hogares. No se aceptará aquel que provenga de empresas o restaurantes.

Puntos de atención donde se recepciona aceites vegetales usados:

http://epok.buenosaires.gob.ar/pub/mapa/apra/punto_recepcion_aceite_vegetal_usado/

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X