Buenos Aires, 14/04/2021, edición Nº 3073
Conecte con nosotros

Policiales

Escobar: Una nena de 12 años se suicidó e investigan un polémico juego de celular

Ocurrió en la zona de Ingeniero Maschwitz. Analizan un juego viral conocido como «El juego del Momo».

Publicado

el

(PBA) Una nena de 12 años fue encontrada colgada de un árbol en el patio de su casa de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en Escobar. Según las primeras hipótesis, el suicidio habría sido parte de un reto de un juego viral conocido como El Juego del Momo, que ya se cobró víctimas fatales en varios lugares del mundo.

El cuerpo de la nena fue hallada por su hermano junto con el celular de la víctima, que estaba a pocos metros del lugar donde se encontraba ahorcada con una sábana. La investigación sobre esta hipótesis se basa en que un video de su móvil, donde parece estar siguiendo instrucciones de alguien para llevar a cabo el trágico hecho.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Un comerciante de La Plata le ganó un histórico juicio a dos empresas multinacionales

La causa tramita en el Juzgado de Menores de Zárate-Campana, donde fue derivada luego de la intervención del personal de la comisaria 2° de Escobar. Fuentes judiciales señalaron que el celular fue secuestrado, y que allí se encuentran las filmaciones y diálogos por WhatsApp con un supuesto adolescente de 18 años, en el marco del Juego del Momo. En relación a la investigación, la autopsia indicó que el deceso se habría producido ante la asfixia por estrangulamiento y la mamá y el hermano que la halló colgada declararon en la causa.

Varios de los compañeros de la escuela, los del barrio y con los que la víctima compartía los ensayos de una murga habrían tenido acceso al video que la nena filmó. En ese marco, dijeron desde este medio, los docentes y autoridades educativas, junto a funcionarios municipales, acudieron para brindarle contención psicológica a ese grupo de chicos.

Fuente consultada: quepasaweb.com.ar

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis