Información General
Encuesta reveló que trabajadores prefieren cambiar de empleo antes que regresar a la oficina
Un informe de ADP realizado con encuestas a personas de todo el mundo mostró que dos tercios de los trabajadores prefieren cambiar de empleo a volver a la presencialidad. Tendencia mundial por el impacto de la pandemia.

Los trabajadores que consideran que su sector es seguro cayeron del 36% en una encuesta similar de 2021 al 25%. El porcentaje de los que buscan de forma activa cambiar de empleo aumentó del 15% al 23%, y casi un tercio de ellos está considerando el inicio de la búsqueda de empleo, en comparación con el 24% en 2021.
La mitad de los trabajadores dijo que solo están algo o nada satisfechos con su trabajo actual y ADP dijo que los problemas que surgieron durante la pandemia -en torno a las horas trabajadas y el lugar, el tiempo de trabajo no remunerado y el estrés- estaban llevando a los empleados a negociar las condiciones de sus trabajos actuales o a planear una salida.
“La pandemia ha provocado un replanteamiento de las prioridades y los trabajadores se muestran dispuestos a abandonar el trabajo si los empleadores no cumplen sus normas en diversos frentes”, señaló el estudio.
Los resultados llegan tras datos en Estados Unidos que mostraron altos niveles de rotación del empleo, así como unas vacantes casi récord, mientras las empresas luchan por contratar y retener a sus empleados. El desajuste entre el número de personas que busca trabajo y el necesario para cubrir las vacantes está impulsando los elevados aumentos salariales en algunos sectores y es una de las tensiones clave que los funcionarios de la Reserva Federal consideran que hay que resolver para frenar la elevada inflación.

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales
-
Información General2 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General2 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General1 semana ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre
-
Información General2 semanas ago
Banco Provincia lanzó el Gran Premio de Literatura 2025
-
Información General1 semana ago
4 bares notables que vale la pena conocer