Buenos Aires, 14/11/2019, edición Nº 2556
Conecte con nosotros

Política

En Tres de Febrero entregan bolsas de comida y pañales con la boleta del intendente Diego Valenzuela

Reparten en la Secretaría de Desarrollo Humano la boleta del Frente de Todos con el candidato a Intendente cortado, donde aparece la opción del candidato de Juntos por el Cambio.

Publicado

el

(PBA) En videos y audios que se difundieron en las últimas horas se muestra cómo dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano de Tres de Febrero los empleados municipales, con pecheras de campaña del actual Intendente de ese partido, Diego Valenzuela, entregaron bolsas de comida junto a la boleta del intendente de Juntos por el Cambio Diego Valenzuela.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Magario quiere que Vidal le restituya los gastos por asistir a los inundados

A esta práctica clientelista reprochable se le suman además, según Lanoticiaweb, denuncias de vecinos quienes aseguraron que al momento de retirar alimentos y pañales que entrega de forma oficial el Municipio, los empleados les preguntaron sobre sus preferencias electorales y les recomendaron «pensar bien a quien vas a votar».

La boleta que se entrega junto a los pañales y los alimentos, es la del Frente de Todos con el candidato a Intendente cortado, donde aparece la opción de Valenzuela. Es decir que el actual Intendente de Cambiemos descartó las opciones a Presidente de Mauricio Macri y a Gobernadora de María Eugenia Vidal, sus aliados políticos, para intentar que la gente lo vote a él en lugar de a Juan Debandi, el candidato a Intendente alineado con Alberto Fernández para presidente y Axel Kicillof para gobernador.

Mientras Valenzuela promociona en sus redes como logros de gestión «la transparencia en la distribución de ayuda social» y «la eliminación de punteros», desde su propia Secretaría de Desarrollo Humano se llevaron adelante estas prácticas que se aprovechan de la vulnerabilidad de las familias más necesitadas en plena emergencia alimentaria.

El Intendente de Tres de Febrero ya fue duramente cuestionado por acciones similares en las últimas semanas. A fines de septiembre sorteó alimentos y ropa, con su nombre, entre los vecinos de «Fuerte Apache» bajo la consigna de recaudar fondos para hacer arreglos en los edificios del barrio. Antes había enviado la factura de la Tasa Municipal impresa con su foto y un slogan de campaña.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Gobierno fijó el calendario de feriados puente para 2020

Cabe destacar que desde el duro revés en las PASO, donde perdió por 12% de diferencia con el Frente de Todos, Valenzuela ha intentando despegarse de su muy cercana relación con el presidente Macri y con la gobernadora Vidal, quienes han visitado varias veces Tres de Febrero y han puesto al Intendente como ejemplo de gestión Cambiemos.

La Secretaría de Desarrollo Humano de Tres de Febrero donde se realizan estas prácticas clientelistas está ubicada en pleno centro de Caseros, a unos 500 metros de la Municipalidad, frente a la cancha de Estudiantes de Buenos Aires. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X