Información General
En la Costa quieren instalar “sillas anfibias” para discapacitados
El senador por San Juan Roberto Basualdo busca la obligatoriedad del dispositivo para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la playa

(PBA) Hay zonas del país y edificios que son intransitables o de muy difícil acceso para las personas con movilidad reducida, pero de a poco el Estado avanza para remediarlo. Tal es el caso de un proyecto de ley que propone “sillas anfibias” para todas las playas públicas de la Costa.
La iniciativa la presentó el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo. Las sillas anfibias son asientos especiales para desplazarse por la arena y flotar en el agua.
Si bien requieren la presencia de un guardavida supervisor, están diseñadas para que su usuario disfrute minimizando los riesgos. “En Argentina las personas con discapacidad no pueden disfrutar de la playa de forma íntegra debido al vacío legal existente”, explicó Basualdo. “Las personas con discapacidad no pueden disfrutar de la playa de forma íntegra debido al vacío legal existente”
El senador indicó que “una ONG instaló en la ciudad de Mar Del Plata un sector con siete sillas especiales, las mismas tuvieron una aceptación inmediata pero lógicamente no son suficientes para atender la demanda necesaria”. NT

-
Información General6 días ago
La Legislatura declaró a Martín Bauer como Personalidad Destacada de la Ciudad
-
Información General6 días ago
Rodríguez Larreta inauguró el Museo de la Imaginación y el Juego
-
Información General3 días ago
¡A dormir felices! Tendencias de diseño y comodidad en pijamas de niños
-
Información General3 días ago
Impacto del Dermapen en la piel: resultados y cuidados posteriores
-
VeryVery3 días ago
El perreo de Abel Pintos
-
Información General2 días ago
Larreta sigue de gira porteña
-
Información General3 días ago
Mitos comunes sobre la limpieza de alfombras: ¿Qué funciona y qué no?
-
Información General3 días ago
Vuelve la Fiesta del cine, con entradas a solo 800 pesos