Buenos Aires, 23/05/2018, edición Nº 2016
Conecte con nosotros

Información General

El video de un cruce que pudo haber terminado en tragedia en la barrera de Artigas

Un colectivo de la línea 92 pasó con la barrera baja un cruce del barrio de Flores. Es el mismo lugar del choque que dejó 11 muertos y más de 200 heridos en 2011. Parabuenosaires habló en exclusiva con el hombre que subió el video.

Publicado

el

(CABA) Otra vez la misma barrera. A través de las redes sociales, circuló un video en el que se muestra claramente cómo un colectivo de la línea 92 pasa la barrera de Artigas y Yerbal, en Flores, a 45 grados. No había banderillero ni ningún tipo de control por parte de la empresa que maneja los trenes de la Ciudad. El hecho ocurrió a la medianoche del lunes.

Dicho cruce sabe de tragedias. En septiembre del 2011, otro colectivo 92 pasó la barrera e impactó con un tren, tragedia que dejó 11 muertos y más de 200 heridos.

Parabuenosaires habló en exclusiva con Juan Altamirano, la persona que subió el video a las redes sociales del barrio de Flores.
“La campana estaba sonando, la barrera a 45 grados y el tren no pasaba. No había banderillero, igual que la vez que ocurrió lo que ocurrió”, explicó Altamirano.

No obstante, si bien no exculpó al conductor, afirmó que la verdadera responsabilidad se encuentra en otro lado: “La culpa no es del colectivero, aunque sí tiene responsabilidad. Pero más que nada la culpa es del encargado de que la barrera funcione bien y de que haya banderillero”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Ritondo: “En los próximos 90 días los colectivos que trabajen de noche deberán tener cámaras”

Altamirano explicó que, cuando subió el video, se le pasó “por la cabeza” el choque del año 2011: “Ese día me preocupé porque tenía un amigo que vivía pegado al terraplén, ahí en la estación Flores. Fue lamentable lo que pasó. Fue ineptitud de la gente encargada del sistema de trenes porque el colectivo es imprudente pero el tren tendría que funcionar de otra manera”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La foto de la mujer que se paró frente a un colectivo que se hizo viral en las redes

A su vez, el autor del video remarcó que le “duele la impotencia de ver que la barrera sigue igual y que no hay banderillero”.

Por último, Altamirano explicó las razones por las cuales subió el video: “No lo hice para que tenga repercusión en las redes  sino para que tomen cartas en el asunto desde la Comuna de la Ciudad y el gobierno para que esto no siga pasando”.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X