Transporte
El servicio de Aerolíneas Argentinas Mascotas será arancelado
Aerolíneas Argentinas difundió como será el sistema para viajar con mascotas en el avión. El servicio será arancelado; será únicamente para perros y gatos con más de 45 días de vida; deberán ser llevados en un contenedor debajo del asiento.
(CABA) La noticia la difundió el martes la presidenta Cristina Kirchner. Fue la primera en estrenar el nuevo sistema para viajar con mascotas pequeñas a bordo de los aviones de Aerolíneas Argentinas. La jefa de Estado viajó con su caniche toy Lola, y anticipó que a partir del 15 de enero la Aerolínea de bandera permitirá que los pasajeros viajen con perros y gatos pequeños.
Hoy, Aerolíneas Argentinas hizo el anuncio oficial de cómo será el nuevo mecanismo. “Respondiendo a las necesidades de sus pasajeros Aerolíneas Argentinas permitirá, a partir del 15 de enero, viajar con mascotas en cabina. Será exclusivamente en tramos de cabotaje, sólo perros y gatos”, informó la aerolínea en un comunicado al que accedió LA NACION.
Además, especificó:
La reserva y venta del servicio de Mascotas en Cabina (PETC) podrá realizarse desde el 1 de enero de 2015 únicamente a través del call center y el servicio deberá ser solicitado con 72 horas.
El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.
El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos, como ser que los cachorros deben tener más de 45 días de vida.
Es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica, y ser desparasitado interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros, y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista). Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

-
Información General3 semanas ago
La Justicia abrió el celular de Alberto Fernández y el ex presidente pidió que se destruya su contenido
-
Información General2 semanas ago
Tras los vaivenes del dólar, las alimenticias frenaron los aumentos previstos y esperan a mayo
-
Información General2 semanas ago
Clausuran bunker en Constitución: detienen a tres personas y secuestran dosis de cocaína y marihuana
-
Información General3 semanas ago
Jorge Macri pidió que la estación “Catedral” de la Línea D de subte se llame “Papa Francisco”
-
Información General5 días ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General2 semanas ago
Se suspenden las PASO en PBA
-
Información General3 semanas ago
Elecciones CABA 2025: el debate oficial de los candidatos se hará el 29 de abril
-
Información General2 semanas ago
García Cuerva contó cómo será la despedida del Papa en Argentina: la recorrida que partirá desde Plaza de Mayo