Buenos Aires, 24/11/2020, edición Nº 2932
Conecte con nosotros

Cultura

El Museo Barrio de Flores necesita la ayuda de los vecinos frente al coronavirus

Piden colaboración para afrontar los gastos durante el cese de actividades. De lo contrario, el espacio cultural podría cerrar definitivamente.

Publicado

el

(CABA) Buenos Aires se prepara para prevenir y afrontar el coronavirus a través de los protocolos disponibles para reducir el riesgo de contagio. Se están tomando todos los recaudos necesarios para limitar la propagación del virus. En las últimas horas, el Gobierno porteño confirmó seis nuevos casos y suman 32 las personas hospitalizadas en Capital. En este marco, se prohibieron los recitales, espectáculos deportivos con público y cerraron los museos. Pero no todos pueden afrontar las consecuencias de este cese de actividades de la misma manera. Ejemplo de esto es la situación del Museo Barrio de Flores, el primer museo dedicado a un barrio en toda la Ciudad de Buenos Aires, que no posee los recursos.

El espacio cultural cerrará sus puertas desde este lunes hasta el 31 de marzo inclusive y eso implica que no tendrá ingresos de entradas ni cursos ni visitas guiadas. “Nos vemos en la obligación de pedirte una colaboración para poder hacer frente a esta situación”, reza un comunicado difundido a los vecinos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad contra el coronavirus: clases virtuales, prórroga de vencimientos, límites en casamientos y cierre de plazas

Con el fin de afrontar los gastos de alquiler, luz, abl, alarmas, personal, seguros y demás que vencen en la primera semana de abril, requieren la ayuda de 300 personas que donen 300 pesos. “De lo contrario, es muy factible que el coronavirus nos obligue a cerrar definitivamente nuestro proyecto cultural de Ramón Falcón 1893”, sostienen.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo por Mercado Pago ingresando en el siguiente link (http://bit.ly/ayudaMuseo). A la vez, si consideran que hay otra manera de ayudar pueden escribir al 112 611 9800.

Cabe destacar que el Museo Barrio de Flores es una asociación civil sin fines de lucro al servicio de la comunidad, abierta al público de todas las edades. Adquiere, conserva, investiga, comunica y expone los 213 años de historia del barrio de Flores y no recibe ayuda oficial. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis