Buenos Aires, 20/10/2019, edición Nº 2531
Conecte con nosotros

Información General

El mapa de cortes de calle y los desvíos de colectivos por las reuniones del G20

La Secretaría de Transporte informó cuáles serán las calles afectadas hasta el domingo por las actividades en el Centro de Convenciones.

Publicado

el

(CABA) Este jueves y viernes se realizará la cuarta reunión de dirigentes de Finanzas y Bancos Centrales del G20. Y el sábado y el domingo será el turno de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. Los encuentros, a los que asisten líderes de los países miembros del grupo, vienen acompañados por cortes y restricciones de tránsito en la avenida Del Libertador y desvíos de colectivos. Además, está cerrada la estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri de la línea H de subte.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “Queremos que la avenida Corrientes vuelva a tener el esplendor que tuvo”

Las reuniones tienen lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, ubicado frente a la Facultad de Derecho. Participarán más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro del G20 y representantes de organismos internacionales. Entre ellos, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que, hasta el domingo a las 20, se mantendrá un corte parcial de avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, entre Callao y Juan Antonio Bibiloni.

Además, desde las 20 del miércoles y durante 48 horas hay un corte total en la colectora de Libertador, entre Callao y Rodríguez Peña. Los vehículos que toman la bajada de la autopista Illia deben girar por esta última calle.

Por otra parte, la estación Facultad de Derecho – Julieta Lanteri del subte H permanece cerrada. La línea prestará un servicio corto entre Las Heras y Hospitales hasta el domingo a las 20.

Por los cortes, varias líneas de colectivo cambiaron de recorrido.Y también de paradas, porque sobre Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Petorutti, quedaron anuladas las de las líneas 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vuelven los paros en el subte: la línea A no funcionará a partir de las 21

Por eso, se habilitaron paradas alternativas. En Figueroa Alcorta, entre Juan Bibiloni y Juan Facundo Quiroga, paran las líneas 67 y 130. En Libertador, entre Callao y Rodriguez Peña, las líneas 62, 67, 92, 93 y 130.

Mientras, en Libertador entre Petorutti y Schiaffino se detiene la línea 124. Y en avenida Alvear, entre Pueyrredón y Posadas, el 17 y el 110. Por último, en Pueyrredón entre Libertador y Ricardo Levene hay paradas de las líneas 67, 92 y 93.

Las restricciones también afectan al servicio de Ecobici. Desde el miércoles a las 20 hasta el domingo a las 22, permanecerá cerrada la estación automática Facultad de Derecho. Desde la Secretaría de Transporte recomiendan usar las estaciones ubicadas en Manuel Quintana y Eduardo Haedo; la de la plaza Emilio Mitre (Pacheco de Melo y Larrea), y la del Cementerio de la Recoleta (Vicente López y Junín). A su vez, la ciclovía de la avenida Libertador entre Bibiloni y Callao no está habilitada. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X