Buenos Aires, 29/05/2020, edición Nº 2753
Conecte con nosotros

Información General

El Hospital de Niños recibirá 3,2 millones de dólares incautados de los bolsos de José López

Los fondos se usarán para insumos, equipos e investigación del coronavirus. La Justicia ya había derivado fondos para el Gararrahan.

Publicado

el

(CABA) La Justicia destinó para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez parte de los U$S9 millones que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas José López en 2016, cuando trató de esconderlos en bolsos en un convento en General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le enviará al centro de salud U$S3,2 millones que se usarán para insumos, equipos e investigación de coronavirus. Previamente le había transferido $1.275.700 y U$S1.988.139 al Hospital Garrahan, para la compra de insumos. De esta manera efectivizan la medida que dispusieron el año pasado para que los fondos se destinaran a estos centros de salud.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Así funcionará el transporte a partir del 13 de abril

Parte de la plata secuestrada al exfuncionario se usará para comprar un equipo de rayos móvil, un ecógrafo alta definición, un irradiador de sangre y barbijos triple capa, de acuerdo al fallo de los jueces Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

La dirección del Hospital tendrá que aportar a la Justicia todos los comprobantes y constancias que acrediten las transferencias internas para las compras, para control del tribunal.

Los jueces ordenaron que a través del Banco Central y por los medios electrónicos oficiales habilitado se hagan las «diligencias necesarias y urgentes para la entrega definitiva de los fondos».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Anmat prohibió una marca de choclo en granos por presencia de dos bacterias

El TOF 1 condenó a López a seis años de prisión por enriquecimiento ilícito, por los bolsos con nueve millones de dólares que le encontraron durante la madrugada del 14 de junio de 2016. También por la compra de una lujosa casa en Tigre y un departamento en Recoleta.

Al momento de la condena en junio del año pasado el tribunal ordenó que la plata se destinara al Garrahan y al Gutiérrez, pero inicialmente nada de eso sucedió. Ya que la sentencia no está firme y la defensa pidió que la plata se incorpore como prueba de referencia en la causa de los cuadernos de las coimas. Pero como el decomiso no recibió cuestionamientos de los abogados de López, ese tramo del expediente quedó cerrado y finalmente se logró liberar para destino. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis