Buenos Aires, 19/07/2024, edición Nº 4265
Connect with us

Información General

El Gobierno porteño incorpora atención psicológica y mueve sus servicios móviles

El programa Más servicios en tu barrio ofrece a los vecinos la posibilidad de recibir atención odontológica y oftalmológica, y vacunarse contra la gripe, además de realizar más de 300 trámites, desde renovar el DNI hasta tramitar la licencia de conducir.

Published

on

El programa Más servicios en tu barrio, impulsado por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, se ubicará esta semana en los barrios de Villa del Parque y Villa General Mitre. La oferta de trámites y servicios se realiza a través de móviles y stands especialmente dispuestos que, semana tras semana, recorren los distintos barrios porteños. Diseñado para acercar más de 300 gestiones, ahora incorpora un móvil de atención psicológica, que se suma a los ya disponibles de odontología y oftalmología.

“La llegada del programa a los distintos barrios con el nuevo servicio de psicología permitirá a numerosos vecinos acceder a este tipo de atención de forma gratuita”, destacó César Torres, secretario del área. Y agregó: “Tras dos meses en actividad, el operativo se consolida semana a semana como una valiosa herramienta para acercar servicios y apoyo a los barrios de la Ciudad, facilitando el acceso a la administración pública, la salud, la educación y la cultura”.

Los móviles y stands de atención se ubicarán durante la primera jornada en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marcos Sastre), en Villa del Parque, y al día siguiente en la Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B. Justo y Boyacá), en Villa General Mitre.

Cuánto le cuesta a la Ciudad los destrozos del Congreso

Advertisement

La mayoría de las prestaciones se podrán tramitar durante ambos días, salvo excepciones: la posibilidad de vacunar a las mascotas estará habilitada solo durante el primer día del despliegue y esta semana no se realizarán castraciones. Mientras, el servicio de oftalmología (para la toma de mediciones para anteojos) funcionará sólo el miércoles, al igual que las áreas de psicología y odontología, que ofrece el acceso a la extracción de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries.

En su recorrido por los distintos puntos de la capital, la iniciativa ha brindado hasta ahora más de 22.000 asistencias a los vecinos. El operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. También participan el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad.

BA Mujer también está presente en el programa con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis