Información General
El dueño del pitbull que mató a un nene en 2014 irá a prisión por ocho años
Se trata de Horacio Fernando González, quien dejó a su perro atado al volante de un coche abandonado donde solían jugar chicos.

(PBA) El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena impuesta de ocho años de prisión al dueño de un perro pitbull que en el 2014 mató a un nene de 2 años en la localidad de Alejandro Korn, informó una fuente judicial.
Se trata de Horacio Fernando González (50), sobre quien pesaba la condena por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que había sido apelada por su defensa ante Casación bonaerense que finalmente confirmó la pena impuesta por el Tribunal Oral IV de La Plata.
El caso ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014, cuando González dejó atado al volante de un coche abandonado a su perro pitbull, sin bozal, en la calle Bonpland al 900, de Alejandro Korn.
En esas circunstancias, Santiago Veer, un niño de 2 años que jugaba en la vereda, se acercó al auto, ya que solía ser usado por los niños como “casita de juegos” y fue atacado por el animal, que mordió su cuello y cara causándole la muerte.
El Tribunal de Casación Penal bonaerense al ratificar la pena consideró que el dueño del perro “conocía la peligrosidad del animal cuyo cuidado tenía a su cargo, sabía también que niños pequeños se acercaban al auto para jugar”.
“Sin embargo, pese a todo y habiendo tenido experiencias adversas en lo que concierne al comportamiento de otros ejemplares de la misma raza, dejó a un pitbull allí amarrado, sin bozal, con una soga de metro y medio y con la puerta del automóvil abierta, a punto tal que hasta puso un tacho con agua para que el perro pudiera hidratarse, representándose la posibilidad de que el perro ataque a un niño y sabiendo de antemano el probable desenlace de ese encuentro”, precisó el fallo de Casación provincial.
MG
FUENTE: INFOBAE

-
Información General1 día ago
Viviana Canosa expuso el video que compromete a Dady Brieva
-
VeryVery3 días ago
Sin candidatura, Macri ahora se pelea con Riquelme
-
Información General3 días ago
Larreta y el mundo gaming
-
Información General2 días ago
Quiénes son los precandidatos de la oposición que más miden en la provincia de Buenos Aires
-
Información General1 día ago
Acorralado por graves denuncias, renunció el director general de la Obra Social del Poder Judicial
-
Información General5 horas ago
En Puerto Madero, se presentó el nuevo proyecto West Eleventh de Miami
-
Información General4 horas ago
Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada: vivía en la calle con sus padres
-
Información General5 horas ago
Posse en Merlo: “La Provincia nos exige un gran despliegue militante y la UCR lo tiene”