Buenos Aires, 16/11/2018, edición Nº 2193
Conecte con nosotros

Cultura

El Colón fue elegido como el mejor teatro lírico del mundo

Fue señalado por uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global.

Publicado

el

(CABA) La construcción “el mejor del mundo” suele rondar el conciente social de los argentinos con respecto a diferentes temas, que van desde el fútbol hasta el rock en español, por solo nombrar algunos. Muchos de ellos no son más que aspiraciones o ensoñaciones de alguna época donde quizá pudo llegar a ser cierto.

Sin embargo, hoy esa afirmación puede atribuirse al Teatro Colón, por lo menos así lo afirma el italiano Travel365, uno de los sitios de turismo más destacados a nivel global, que eligió al primer coliseo argentino como el teatro de ópera más importante del planeta por considerarlo “un verdadero monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin duda de los mejores de todos los tiempos”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Buenos Aires Celebra: Feria de las colectividades y propuesta cultural

Es un honor para el Teatro Colón y para la ciudad de Buenos Aires este reconocimiento, que renueva el prestigio y la trascendencia internacional del primer coliseo argentino”, dijo María Victoria Alcaraz, directora general del Teatro Colón, a Infobae.

“La distinción de encabezar un ranking como el mejor teatro lírico del mundo, dentro de una nómina de célebres casas de ópera del mundo, es el producto del talento y del esfuerzo diario de artistas y trabajadores del teatro para sostener el compromiso de brindar excelencia al público local e internacional”.

Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde hoy funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.

La sede actual, a la que se reconoce como la mejor, fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Una muestra en el Museo Fernández Blanco revela el pasado de los barrios porteños

Según Travel365 los 15 teatros de ópera más importantes del mundo son los siguientes: Teatro Colón, Argentina; La Scala de Milán, Italia; el Teatro Massimo, Palermo, Italia; la Opera Garnier, París, Francia: Teatro de la ópera, Viena, Austria; Royal Opera House, Londres, Inglaterra; Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia; Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos; Teatro Estatal, Praga, República Checa; Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos; Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca; Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia; Opera House, Sydney, Australia; Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania; Teatro San Carlo, Napoli, Italia. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X