Economía
El Ahora 12 incluirá muebles, equipos de climatización y pasajes de avión
Buscan incentivar el consumo con el programa que brinda facilidades para pagar en cuotas de cara a las PASO.

(CABA) Con el objetivo de impulsar el consumo a menos de dos semanas para las PASO, el Gobierno ampliará el programa Ahora 12. En las próximas horas el Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que incorpora nuevos productos al plan que permite comprar con cuotas fijas. El anuncio tiene lugar en un contexto de crisis por la alta inflación y la merma del poder adquisitivo.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Activistas veganos irrumpieron en un acto en La Rural y los corrieron con caballos
Entre las novedades se espera la incorporación de la compra de muebles, equipos de climatización y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos y de ómnibus de larga distancia con destino nacional en tres o seis cuotas y productos regionales.
Se sumarán otras categorías como el pago de cuotas de gimnasios y también de la transformación de autos a GNC (Gas Natural Comprimido), consigna La Nación. Esta modalidad crece por la suba del precio de la nafta.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Indignante: atropellaron a un repartidor y la empresa sólo se preocupó por el pedido
A fines de junio pasado el Gobierno ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería, tratándose en todos los casos de marcas nacionales.
El nuevo anuncio de ampliación del programa oficial se producirá en un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, con caídas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según los datos oficiales del INDEC. NR
Fuente consultada: TN

-
Información General3 días ago
Cierra el Café los Andes
-
Información General6 días ago
Grindetti empieza a dar señales como jefe de Gabinete
-
Información General6 días ago
Murió el actor Aldo Pastur
-
Información General6 días ago
A días de terminar su gestión, Gobierno decidió prorrogar Potenciar Trabajo
-
Información General6 días ago
Vuelve el paseo histórico en las “brujas” para celebrar los 110 años del Subte
-
Información General2 días ago
Se viene un fuerte aumento en las prepagas para enero
-
Política1 día ago
Zago afirmó que LLA intentará presidir Diputados y el Senado
-
Información General3 días ago
El Gobierno de la Ciudad juntó millones de dólares para un fondo