Buenos Aires, 18/07/2018, edición Nº 2072
Conecte con nosotros

Política

El aborto legal tiene media sanción y la marea verde festeja frente al Congreso

Fue por 129 a 125 y una abstención. Abrazos y llantos de emoción entre las manifestantes a favor del proyecto.

Publicado

el

(CABA) Luego de casi 24 horas de una histórica sesión, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto por una ajustada diferencia y ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Como se esperaba, la jornada estuvo marcada por el pulso de los indecisos, que definieron la votación cuando la discusión llegaba a su final. Fue así que, con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En contra de la legalización del aborto, Viviana Canosa condujo una ecografía en vivo frente al Congreso

Los números fueron variando durante todo el día. Dentro del recinto el debate fue muy relajado y los diputados se encargaron de trabajar afuera, convenciendo y buscando adhesiones. No hubo cruces, agresiones ni momentos tensos. Algo fuera de lo común, sobre todo para un tema que divide tanto a la sociedad.

Una multitud pasó la noche del miércoles y todavía continúa este jueves en la Plaza del Congreso dividida en dos, valla y corredor de seguridad de por medio. Cuando se dio a conocer el resultado de la votación, las miles de personas con pañuelos verdes estallaron en gritos y llantos de felicidad. Con bombos, abrazos y pañuelos en alto celebraban el resultado de esta larga lucha.

Las últimas horas de vigilia habían ido elevando el ánimo de las miles de jóvenes que mantuvieron durante la noche la esperanza de que finalmente la ley de aborto lograra la media sanción en la Cámara de Diputados, como finalmente ocurrió. Las noticias que iban llegando desde el recinto, de diputados indecisos que finalmente se decidieron por el sí y marcó un cambio de tendencia fue alimentando la esperanza y la expectativa. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X