Destacado 2
El 72% de los porteños está de acuerdo con poder llevar mascotas en el subte
Así lo hizo saber el área de Participación Ciudadana dependiente del Gobierno de la Ciudad, tras la encuesta que realizó por diferentes medios.

(CABA) Así lo hizo saber el área de Participación Ciudadana dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras la encuesta que realizó por diferentes medios de comunicación en la que preguntaban a los ciudadanos si les gustaría que las mascotas puedan viajar los fines de semana en el subte.
Tras la finalización de la votación el resultado arrojó que, de los 151.800 votantes, 109,114 (el 72%) están de acuerdo con esa iniciativa, mientras que los restantes 42.686 (el 28%) optó por la negativa.
Esta encuesta que refleja la opinión de los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires con respecto a este tema, respalda el proyecto de ley presentado a fines de octubre por el Gobierno de la ciudad ante la legislatura porteña para habilitar el traslado de perros y gatos domésticos en el subte.
La iniciativa girada al Parlamento y firmada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pide la autorización para el traslado de los animales, aunque deja en manos de la autoridad de aplicación fijar las condiciones particulares del viaje.
Entre las características que quedarán para definir a futuro se encuentran la cantidad de animales permitidos por pasajero, la delimitación de días, banda horaria y los coches específicos para el traslado de “manera tal que se asegure la higiene, salud y seguridad en la prestación del servicio a los usuarios”.
Los porcentajes de la votación de esta encuesta fueron dados a conocer por Participación Ciudadana en su página http://bapc.buenosaires.gob.ar/2016/09/27/mascotas-en-el-subte/#.WCG2xnX5Prd
La campaña también era impulsada por el propio jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mediante su cuenta de Twitter. NR

-
Información General3 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General3 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General3 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General3 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General3 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General1 semana ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha