Información General
Eduardo Costantini desembarca en Montevideo con un nuevo proyecto inmobiliario
El ideólogo de Nordelta y Puertos ya desarrolló Las Garzas en el país vecino y ahora apuesta por un megaemprendimiento en la capital uruguaya

Apocos días de convertirse nuevamente en padre, el desarrollador inmobiliario argentino Eduardo Costantini, fundador de Nordelta y presidente de Consultatio, compró 141 hectáreas en Carrasco, Montevideo. Con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado uruguayo, este nuevo proyecto, realizado en asociación con un desarrollador local y el propietario de las tierras, marca el desembarco de la compañía en la capital uruguaya con una inversión inicial de US$13 millones.
La operación, anunciada a través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), contempla la creación de un barrio abierto residencial bajo la Ley de Vivienda Promovida. Según se pudo saber, este desarrollo incluirá lotes, construcciones de media densidad y un área comercial, en una zona que prohíbe la construcción de emprendimientos cerrados.
La Ley de Vivienda Promovida impulsa nuevos proyectos residenciales e incluye incentivos especiales para los propietarios que pongan las unidades en alquiler. Promueve la inversión privada en construcción, refacción o ampliación de viviendas que podrán tener como destino tanto la venta como el alquiler.
Con este nuevo anuncio, la compañía refuerza su presencia en Uruguay, donde desarrolló Las Garzas, un emprendimiento inmobiliario ubicado a 10 minutos de José Ignacio. El proyecto de 240 hectáreas, de las cuales 120, corresponden a espacios verdes y áreas comunes; tiene un frente de 2 kilómetros de playa y lotes con una superficie promedio de 2500 m2.-.
Las Garzas fue el primer proyecto de la compañía de real estate Consultatio en Uruguay. Dentro de sus proyectos fuera del país también se encuentran Oceana Bal Harbour y Oceana Key Biscayne, ambos en Miami, Estados Unidos.

-
Información General2 semanas ago
Desalojaron un predio ferroviario usado por cartoneros en Villa del Parque
-
Información General2 semanas ago
El GCBA confirma que construirá un nuevo Puente Ciudad de la Paz
-
Información General2 semanas ago
Karina Milei y Mauricio Macri cerraron el acuerdo para que LLA y el PRO compitan juntos en CABA
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró de Interés al libro “Industria Naval Argentina 100 años”
-
Información General2 semanas ago
Clausuran y tapian el Hotel Gemini en Balvanera
-
Información General1 semana ago
Especialistas debatieron en la Legislatura los proyectos de Ejecución Penal y Creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General1 semana ago
Se reunió la Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad
-
Información General1 semana ago
Nombran a un nuevo director de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y oficializan cambios en la Conabip