Buenos Aires, 23/03/2019, edición Nº 2320
Conecte con nosotros

Información General

Eameo: quiénes están detrás de los ingeniosos montajes que son furor en Twitter

La cuenta que suma miles de seguidores cada día no postea palabras y la maneja un misterioso colectivo.

Publicado

el

(CABA) Si estás en Twitter en los últimos días seguro viste alguna de las creaciones de @EameoOk por algún RT o porque algún pícaro les robó una imagen y la publicó como propia. La misteriosa cuenta que suma seguidores cada día – ya tiene más de 714 mil – es la primera revelación del 2015 en esta red social y tiene destino de fama. Desde Mirtha Legrand y las celebrities de Hollywood hasta Scioli y el canal TN, nadie se salvó de sus ingeniosos montajes que ya superan los 10.200. Qué dice el colectivo que está detrás de los posteos y que, por ahora, prefiere el anonimato.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Bahía Blanca: un chofer manejaba drogado y a 100 km/h un micro con egresados

¿Quiénes están a cargo de Eameo? ¿Cómo surgió la idea?
Somos diez amigos, algunos diseñadores y otros aficionados que compartimos el hacer imágenes, sea como laburo o como hobby. Participábamos en un foro que también incluía hacer imágenes retocadas pero a su vez lo hacíamos entre nosotros, como diversión. Después salió la idea de una galería de imágenes en Facebook, sin ninguna premisa, sólo imágenes sin texto.

¿Esperaban esta reacción tan positiva y este éxito tan inmediato en Twitter?
La escalada en Twitter fue de golpe porque esta red social funciona así, pero igual fue una sorpresa. En nuestro sitio de Facebook hay más del doble de seguidores, porque se fueron sumando durante meses y lo de Twitter fue en pocas semanas. Tendrá que ver con que ahí es poco común difundir imágenes creadas, y predomina lo verbal y lo momentáneo. Igual más allá de la cantidad pesa mucho la onda de la gente, que es muy de agradecernos y felicitarnos, y por supuesto que eso nos alegra y nos motiva mucho.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad inauguró la pileta olímpica para los Juegos de la Juventud

¿Buscan transmitir algún mensaje con sus intervenciones o simplemente divertir?
Como decía Hitchcock, “el mensaje es para los carteros”. Queremos crear absurdo combinando imágenes fuera de contexto. Igual, aunque no haya premisas, en muchos chistes se desprende un tipo de mirada sobre las cosas. Dentro del grupo uno ve todo el tiempo laburos brillantes, tanto en la calidad gráfica como en ideas, por eso nos admiramos entre nosotros y eso nos hace más amigos.

 

Nunca hubo un acuerdo sobre qué temas tocar. Por eso, que sea visible la simpatía o burla sobre algo corre por cuenta de cada uno, pero ese no es el propio fin. Además entran todos los temas: cine, música, farándula, deporte, política.

¿Los convocaron de algún medio para sumarse y laburar con ellos?
No, eso sí sería repentino. Todos tenemos nuestra profesión, pero quién te dice. Lo que más nos motiva, y más venimos hablando, es la publicación editorial.

 

A los tuiteros muy populares les ofrecen tweets patrocinados, invitaciones a recitales, regalos. ¿Ya recibieron propuestas?
Por ahora eso no pasó, pero hacemos nuestro llamado a la solidaridad. Además ¡somos diez, no uno! Así que tomen nota. NR

 

 

Fuente consultada: rollingstone

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X