Buenos Aires, 19/04/2018, edición Nº 1982
Conecte con nosotros

Información General

Dónde se depositan las toneladas de residuos diarios

La mitad se reparte entre Plantas de Tratamiento de áridos, biomecánicos y reciclaje.

Publicado

el

La Ciudad genera todos los días más de 6000 toneladas de residuos. ¿Qué se hace con ellos?

Comparado con diciembre de 2012, y en línea con la ley de Basura Cero, Buenos AIres logró disminuir en un orden del 50 por ciento la cantidad de aquellos residuos que se enviaban a los rellenos sanitarios (de 6 mil a 3 mil toneladas diarias).

De aquellas toneladas que no se entierran, unas 2100 de escombros y restos de construcción se destinan a su recuperación en la Planta de Tratamiento de Residuos Áridos ubicada en el Centro de Reciclaje de Villa Soldati.

 archivo/GCBA.
archivo/GCBA.

Allí los residuos se transforman en distintos materiales que pueden ser reutilizados, por ejemplo, en obras para la Ciudad.

También la Planta MBT (tratamiento biomecánico o Mechanical Biological Treatment, por su sigla en inglés) recupera un promedio de 550 toneladas por día de residuos húmedos. La planta produce así material bioestabilizado a partir de los residuos orgánicos y además recupera los residuos secos que no fueron separados en origen.

 archivo/GCBA.
archivo/GCBA.

Pero no son menos importante las 500 toneladas que se recuperan a través de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos, que recogen el papel, cartón, plástico, vidrio y metal, que recolectan todos los días en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X