Política
Donald Trump y Vladimir Putin podrían reunirse en Buenos Aires
Sería en el marco del G-20, que se realizará en la Ciudad cerca de fin de año.

(CABA) Donald Trump y Vladimir Putin podrían volverse a ver las caras en Asia o al margen de la cumbre del G20 en Buenos Aires, prevista del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos. Lo dijo el presidente ruso en una entrevista con la televisión estatal.
«No fijamos las fechas de nuestros próximos encuentros, pero es posible que nos veamos al margen de uno de los eventos asiáticos y luego será el G20 en Argentina y nos podremos encontrar también allí», indicó.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Alfonsín abrirá un espacio interno dentro de la UCR
De confirmarse la cita, ambos mandatarios se reunirían en Buenos Aires, al margen de la cumbre de líderes del G20, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Putin y Trump se reunieron el lunes en Helsinki en un intento por recomponer relaciones luego del escándalo de los hackeos rusos. Ambos elogiaron su primera cumbre como una reunión «útil» que ha «cambiado» las relaciones entre sus dos países.
«La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. La época del antagonismo ideológico entre dos países ya es cosa del pasado. La situación en el mundo ha cambiado radicalmente», declaró Putin, de quien Trump aseguró haber recibido un «fuerte» rechazo a las alegaciones de que influyó en la victoria electoral del estadounidense.
Trump dijo incluso que no ve «ningún motivo» por el que Rusia podría haber interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país.
El asunto de la eventual manipulación de origen ruso del resultado de los comicios estadounidenses dominó gran parte de la exposición de resultados de la cumbre de ambos dirigentes ante la prensa.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La UCR porteña apuesta al diálogo pero le impone condiciones al PRO
«Me han dicho (las agencias de inteligencia) que creen que fue Rusia. Yo no veo ninguna razón por la que podría serlo (…) y el presidente Putin fue extremadamente fuerte y poderoso en su negativa de eso hoy», zanjó el republicano.
Ambos líderes comparecieron ante los medios de comunicación en la capital finlandesa tras una cumbre que incluyó una reunión de ambos a solas solo ayudados por intérpretes, más un almuerzo de trabajo al que asistieron miembros de sus respectivas delegaciones.
Sobre la situación en Siria, el estadounidense reconoció que es «compleja» y que «la cooperación entre ambos países tiene el potencial de salvar cientos de miles de vidas», antes de agregar que un resultado de ellos es que «casi hemos erradicado al Estado Islámico en este área».
Fuente consultada: Infobae
SN
Comentarios

-
Información Generalhace 6 días
Tres estancias de campo cerca de CABA para pasar el próximo fin de semana largo de junio
-
Información Generalhace 12 horas
Rincones insólitos y situaciones bizarras del Conurbano captadas por Google Street View, que cumple 15 años
-
Información Generalhace 3 días
Quiénes son las personalidades que fueron consideradas para llegar al papel moneda
-
Información Generalhace 3 días
La Matanza reclama ante la Justicia una deuda histórica millonaria de la ciudad de Buenos Aires
-
Información Generalhace 6 días
Victoria Donda cruzó a Juan Román Riquelme por el caso Villa: «No tiene que estar en la cancha»
-
Información Generalhace 3 días
Qué hará Rodríguez Larreta con Aerolíneas, YPF y los planes sociales si es elegido presidente
-
Información Generalhace 2 días
La médica del hospital Penna dijo que no recuerda haber atendido a quien denuncio de Sebastián Villa
-
Información Generalhace 2 días
A pesar de representar a la Ciudad de Buenos Aires, la diputada de Milei gastó todos los pasajes aéreos del Estado