Buenos Aires, 19/09/2019, edición Nº 2500
Conecte con nosotros

Información General

Distinguieron a una pediatra de Belgrano por crear un set para detectar trastornos en bebés

La médica Lelis Hayipandelli recibió un reconocimiento en la Legislatura porteña.

Publicado

el

(CABA) La médica pediatra Lelis Hayipandelli fue distinguida en la Legislatura porteña por haber llevado adelante una invención denominada Evaset Bebe.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Muiños pide respuestas a Larreta sobre las condiciones laborales de los agentes de tránsito

La misma permite que los padres realicen una evaluación del neurodesarrollo de niños de hasta dos años para detectar trastornos de manera temprana con la utilización de un set compuesto por diferentes objetos. Con esta herramienta se puede monitorear el área motora, visual, auditiva y cognitiva de los bebés.

El proyecto fue impulsado por la diputada Paola Michielotto (VJ) quien destacó que «el mencionado set constituye una herramienta de gran utilidad para que los padres noten estos trastornos de manera temprana y consulten al pediatra dentro de los primeros meses de vida de los bebes, permitiendo mejores resultados en el tratamiento de estas afecciones».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Ministerio de Transporte evaluará la quita de las licencias a las empresas de colectivo que dejen de dar servicio nocturno

La prestigiosa exposición de inventos “Geneve Inventions” en su 47° edición, también premió a la doctora graduada en la UBA, que divide su tiempo profesional entre su consultorio particular en Belgrano y la guardia de neonatología de la Clínica Otamendi, otorgándole la medalla de oro en la categoría «Materiales y métodos didácticos» por la creación del Evaset. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X