Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 2162
Conecte con nosotros

Transporte

Discapacitados recibirán subsidios de 100 pesos en los pasajes larga distancia

Publicado

el

El Gobierno dispuso la entrega de un subsidio de 100 pesos por cada pasaje de ómnibus vendido para los usuarios con discapacidad que utilice el servicio de autotransporte de larga distancia.

paro-micros-larga-distancia

(CABA) El subsidio fue otorgado por el Ministerio del Interior y Transporte a través de la resolución 513, publicada hoy en el Boletín Oficial, por el cual se disponen “compensaciones a la demanda de usuarios con discapacidad” que utilicen el servicio de ómnibus de larga distancia.

De acuerdo a la norma que acompaña la firma del ministro Florencio Randazzo, “el monto dispuesto precedentemente en concepto de compensación consistirá en una suma de $ 1 por kilómetro recorrido para cada servicio que se preste” en un total de catorce corredores nacionales.

El beneficio servirá para los destinos que unen la Capital Federal con Córdoba, Corrientes, Puerto Iguazú, Bahía Blanca, Viedma, San Martín de los Andes, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Salta y Jujuy.

En los considerandos de la resolución, la cartera justificó la medida al mencionar que “el transporte interurbano de pasajeros por el modo automotor constituye un servicio esencial para la comunidad, cuya prestación el Estado Nacional debe asegurar en forma general, continua, regular, obligatoria y uniforme, en igualdad de condiciones para todos los usuarios”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X