Buenos Aires, 25/01/2021, edición Nº 2994
Conecte con nosotros

Política

Santilli advirtió que en los últimos días los casos de coronavirus subieron “sustancialmente”

El vicejefe de Gobierno porteño alertó por el aumento en la circulación a partir de la autorización de nuevas actividades.

Publicado

el

(CABA) La provincia y la Ciudad de Buenos Aires no habilitarán las salidas recreativas. El vicejefe de Gobierno Diego Santilli explicó por qué se tomó dicha decisión.

El Presidente tomó una medida y dividió claramente los aglomerados mayores a 500 mil personas y menores a 500 mil personas. Hubo una parte del discurso donde se entiende que todos pueden salir a la calle y ahí es donde los aglomerados mayores a 500 mil habitantes empezamos a dialogar en términos de cómo sería esa salida y de lo difícil que es coordinar esa salida”, aseguró Santilli.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se confirmó que dos presos del penal de Devoto tienen coronavirus

Según explicó, el Gobierno se mantendrá sin salidas ya que “hoy Buenos Aires tiene tres millones de personas y están entrando 450 mil personas diarias a trabajar a las actividades que están permitidas. Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo producir una coordinación de todos saliendo”.

“Nosotros estamos con crecimiento en los casos y recién esta semana podemos analizar la semana de mayor apertura, que es la semana pasada que hubo más gente en la calle”, explicó el funcionario, quien aseguró que la medida fue coordinada con las distintas ciudades mayores de 500 mil habitantes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Denuncian que el estado de abandono del Barrio Rivadavia 1 de Flores crea un ambiente propicio para el dengue

“Tuvimos que contemplar no solo la ciudad de Buenos Aires sino nuestros vecinos. Tenemos que analizar con provincia, donde viven 11 millones de personas, de los cuales muchos entran a la Ciudad todos los días”, aseguró Diego Santilli.

El vicejefe de Gobierno aseguró que en caso de habilitar las salidas, “hay que coordinar bien cómo sería. Por ejemplo, documento de identidad terminado en 1 y 2. Siempre sujeto a cómo es la curva creciente que estamos teniendo. Eso es lo que nos dice nuestro ministro Salud Fabián Quirós y los especialistas: la curva en la ciudad es creciente“. En los últimos cinco días la curva «subió sustancialmente» en lo que refiere a contagios. «Hay que analizar lunes contra lunes para saber si avanzar o no en esta medida (de flexibilización)», advirtió el funcionario. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis