Policiales
Detuvieron al dueño del boliche Ku de Pinamar por facilitarle cocaína a joven que murió de sobredosis
Al empresario Eduardo Nadotti le elevaron la pena de cuatro a seis años de prisión. La mujer apareció muerta en el palier de su edificio.

(CABA) Eduardo Nadotti, dueño del boliche Ku de Pinamar, fue detenido por orden del Tribunal Oral Federal 6, tras ser condenado a seis años de prisión por facilitar drogas a una mujer que murió de sobredosis en su departamento del barrio porteño de Belgrano en diciembre de 2006.
Nadotti ya había sido condenado el año pasado a cuatro años de prisión pero la fiscal apeló el veredicto y reclamó más pena al considerar que se debía tener en cuenta los agravantes en el hecho. Carolina Demczuk tenía 28 años y murió como consecuencia de una sobredosis de cocaína.
Ahora, el Tribunal le fijó una nueva pena de seis años y dispuso su detención.
El 23 de diciembre de 2006, Carolina fue encontrada muerta por una ambulancia del SAME en el palier del edificio en donde vivía Nadotti. La chica había llegado ahí cerca de las 5 de la mañana. La Justicia comprobó que el dueño de Ku -16 años mayor que ella- la había llamado varias veces para pedirle que vaya e incluso le había pagado el remis. Junto a la víctima fue otra chica, identificada como F.
De acuerdo con las pericias, la joven murió al darse un baño de inmersión en la bañera luego de consumir drogas, aunque su cuerpo fue encontrado horas más tarde en el palier. La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, mientras que en el juicio, la fiscal fue Gabriela Baigún, quien no acusó por el delito de abandono de persona porque no se probó si Carolina aún estaba con vida cuando fue dejada en el palier.
En 2014, el Tribunal 4 condenó a Nadotti como responsable de facilitación de estupefacientes para consumo y a su vez ordenó que se investigue el presunto encubrimiento policial y la incitación a la prostitución de Carolina. Ahora, el Tribunal 6 decidió elevar esa pena de 4 a 6 años y pidió la detención inmediata del condenado, hecho que se llevó a cabo en el momento, en Comodoro Py.
“Se trató de un encuentro de sexo y drogas. Estuvieron juntos como mínimo siete horas. Por la cantidad de personas y la calidad de consumidores que los tres tenían, debía haber mucha sustancia”, estimó la fiscal Gabriela Baigún en el juicio, al pedir la pena máxima -de 8 años-. NR
Fuente: TN

-
Información General5 días ago
Por qué se cambió el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 días ago
El mural de los presos con Argentina campeón mundial
-
Información General2 días ago
El Gobierno oficializó subas entre 17% y 29% en promedio para febrero
-
VeryVery2 días ago
Coti de GH juega fuerte en las redes
-
Información General1 día ago
Los mejores juegos de casino online en Argentina