Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Información General

Desde el 1 de abril, el DNI digital será el único válido

Enterate cuáles documentos dejarán de servir en cinco días y quiénes quedan exceptuados de la renovación.

Publicado

el

(CABA) Quedan apenas cinco días para renovar el DNI. Desde el sábado, aquellos que tengan el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento, la libreta cívica o el DNI libreta celeste escrito a mano, estarán en infracción, según se informó desde el ministerio del Interior.

La prioridad es que la base de datos esté 100% digitalizada, informaron a La Nación dese el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Explicaron, además, que el trámite de renovación demora 24 horas en la ciudad de Buenos Aires y 48 en el interior.

Cabe aclarar que los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación. El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional ya que cuenta datos biométricos que resguarda y asegura la identidad de todos los argentinos.

El Renaper cuenta con más de 3200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en 10 minutos y enviar al domicilio. Tiene un costo de $60. Podés consultar si debes renovarlo en www.mininterior.gob.ar. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X