Buenos Aires, 21/02/2020, edición Nº 2655
Conecte con nosotros

Política

Derogarán la doctrina Chocobar y el control de los DNI en trenes

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. También evaluarán el uso de las pistolas Taser.

Publicado

el

(CABA-PBA) La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, confirmó este lunes que derogará la conocida como «doctrina Chocobar» que implementó Patricia Bullrich y el control de DNI en las terminales de trenes que también se había dispuesto durante la gestión de Mauricio Macri.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Crimen del turista inglés en Puerto Madero: el autor material está identificado pero continúa prófugo

En una entrevista con Página 12, la ministra criticó el protocolo de Bullrich para el uso policial de armas. «Es uno de los que seguramente se derogará porque es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable», lanzó.

«El programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando, y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el de derribo de aviones», confirmó.

La ministra también advirtió que las pistolas Taser solo estarán habilitadas para fuerzas especiales y aseguró buscarán convertir el Servicio Cívico Voluntario «en un plan educativo y de contención en el ámbito deportivo».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Evo Morales y Matías Lammens jugaron al fútbol en una cancha del barrio de Colegiales

Frederic también aclaró que «no todo lo que se hizo estuvo mal», aunque opinó que «la gestión de seguridad durante el gobierno de Cambiemos sobreactuó gran parte de las políticas».

«Se puede ver desde el lugar que tenía la ministra, la permanente divulgación de protocolos y reglamentaciones que eran todas controversiales», afirmó.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, una de las banderas que tomó la gestión de Cambiemos, Frederic consideró que no hubo un «resultado claro». «Todos estos años la persecución ha sido principalmente sobre el narocomenudeo y consumidores», cuestionó. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X