Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Barrios

La Boca: denuncian falta de inversión en educación

Publicado

el

Los representantes del FPV en la Comuna 4, Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, advierten sobre “persecusión” contra docentes y “déficit” en las políticas.

La Boca Comuneros del FPV

(CABA) La situación de las escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires sigue generando reacciones por parte de dirigentes políticos y miembros de la comunidad educativa. Por eso, hoy a las 8:30hs, legisladores y comuneros porteños del Frente para la Victoria (FPV) realizaron una conferencia de prensa en el barrio de La Boca para denunciar la “falta de inversión, cierre de programas educativos y la persecución a docentes” de ese barrio.
Los representantes del FPV en la Comuna 4 ,Maximiliano Nenna y Victoria Colombo, presentan un documento en el que detalla “los déficit en las políticas públicas educativas que padecen niños, niñas, adolescentes y adultos” de la zona, acompañados por miembros de las comunidades educativas de seis instituciones públicas boquenses.
La actividad incluye una clase pública y participan integrantes de la Escuela Infantil Número 7, de las primarias número 8, 9 y 10, de la Escuela Media número 3, y de trabajadores de los programas Puentes Escolares y Orquestas Infantiles, además de otros diputados porteños y miembros de la junta comunal. Los dirigentes kirchneristas que convocaron al acto remarcaron: “Nuestra fuerza ha acompañado cada uno de los conflictos y tomado distintas iniciativas con el fin de que el Gobierno de la Ciudad los resuelva inmediatamente. Pero, al concluir la primera parte del año, vemos que la voluntad del PRO en este punto es irreductible. De este modo, los únicos perjudicados de esta situaciones son los pibes y pibas de nuestro barrio”. «

Amparo de comuneros
Comuneros del FPV porteño presentaron un amparo para que se declare inconstitucional el decreto 251/14 firmado por Mauricio Macri. La normativa, según el texto, “avasalla facultades del Poder Legislativo” y las modificaciones pretendidas por el PRO macrista “resultan contradictorias” con la Constitución capitalina.
“El Gobierno creó cuatro cargos, dos gerencias y dos sub-gerencias, que pasan a ocupar prácticamente el lugar de los comuneros porque tienen el poder de tomar todas las decisiones que les corresponden a aquellos que fueron votados por los vecinos de cada comuna, para ejercer ese rol”, criticó la legisladora del FPV María Rosa Muíños.

Fuente: Tiempo Argentino

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X