Política
Dejaron una nota con amenazas a Vidal en el tribunal incendiado en San Martín
“Vidal fuera de la Provincia”, decía un mensaje armado con recortes de diarios encontrado por la policía en una fiscalía lindera al Tribunal Oral.
(PBA) Para los investigadores no hay dudas: el incendio, que quemó causas judiciales, fue intencional. Pero la sorpresa fue mayor cuando descubrieron un mensaje intimidatorio presuntamente dirigido a la gobernadora bonaerense: “Vidal andate de San Martín“. La palabra droga y el dibujo de un arma de fuego.
Ahora los detectives policiales y judiciales intentarán determinar quiénes estuvieron detrás del plan criminal en el Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N°3 de San Martín.
El mensaje estaba armado con letras recortadas de diarios.
El hecho, que es investigado por el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta y el fiscal Paul Starc, ocurrió hoy a la madrugada en el inmueble situada en Yapeyú 1922.
“El lugar tiene custodia de la Gendarmería Nacional, pero los uniformados no adviertieron el ingreso de los que causaron el incendio. No hay dudas de que fue intencional. El olor a combustible era inconfundible”, afirmó a La Nación una fuente judicial.
Los investigadores esperan el resultado del análisis de una cámara de seguridad instalada en una casa vecina del TOF N° 3.
En el segundo piso del inmueble, los peritos hallaron dos bidones plásticos donde se supone estaba el combustible utilizado para iniciar el fuego y un encendedor.
“Entre el fuego y el agua se quemaron varias causas judiciales”, agregaron los informantes.
Según la agencia de noticias Télam, luego del incendio en San Martín, la Cámara Federal de Casación Penal solicitó reforzar la seguridad del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, situado en el barrio de Retiro.
El TOF N° 3 de San Martín está integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli; se trata de los magistrados que en septiembre de 2014 condenaron a Miguel Ángel Villalba, más conocido como “Mameluco“, por comercio agravado de estupefacientes por la participación de dos o más personas. NR

-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General2 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones
-
Información General2 semanas agoAvanza la creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas agoPromueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
-
Información General2 semanas agoLicitan la compra de insumos para renovar pasos a nivel
-
Información General2 semanas agoReforma laboral: la CGT endurece su postura en el Consejo de Mayo y reclamará debatir el modelo económico
-
Información General2 semanas agoSe despide la tienda de viajes más popular del país: más de 60 locales bajan sus persianas

