Buenos Aires, 19/09/2019, edición Nº 2500
Conecte con nosotros

Información General

Declararán de Interés Social de la Ciudad a la app para personas sordas e hipoacúsicas “¡Háblalo!”

La diputada Carolina Estebarena organiza el Acto que tendrá lugar el viernes próximo en la Legislatura porteña.

Publicado

el

(CABA) La diputada Carolina Estebarena organiza el Acto de Declaración de Interés Social de la Ciudad al Software ¡Háblalo!, una aplicación para celulares que facilita la comunicación de personas sordas e hipoacúsicas.

El evento tendrá lugar el viernes próximo en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña (Perú 160) a las 18 horas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Encuentro de mujeres en la Sindicatura General de la Ciudad

¡Háblalo! es una aplicación desarrollada por Mateo Salvatto, un joven de 19 años que apuesta a la inclusión “rompiendo las barreras de la comunicación”.

Cuando terminó la secundaria a fines de 2016, en la escuela técnica ORT en Buenos Aires, se le ocurrió contribuir a la sociedad de alguna manera con sus conocimientos de técnico electrónico. Por 35 años su madre le enseñó a sordomudos y él convivió con ellos. Le sorprendió la falta de tecnología que había para los discapacitados y por un mes programó sin parar para crear la aplicación “Háblalo”. En enero de 2017 lanzó la primera versión gratuita para celulares. Hoy ya tiene 20 mil descargas alrededor del mundo.

Básicamente la aplicación, disponible para celulares que funcionen con el sistema operativo Android, traduce de manera casi instantánea el texto que se escribe a voz, y a su vez cuando alguien responde, permite que se pase a texto. Para los sordos que no saben leer y escribir tiene las opciones de pictogramas, pequeños iconos de acciones básicas como ir al baño, a comer, llamar a una ambulancia y hasta estados de ánimo. Es gratuita y no requiere de conexión a internet. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X