Buenos Aires, 21/10/2020, edición Nº 2898
Conecte con nosotros

Transporte

De Vido: el boleto sin subsidio costará $ 4,44 en la Ciudad

Publicado

el

El ministro de Planificación Federal adelantó la cifra en la exposición que realizó en el Senado de la Nación por el proyecto de traspaso de transportes a la Capital Federal. «En Catamarca el boleto promedio es de $2 y sin subsidio sería de $4,17. Tenemos que reestablecer equilibrios», argumentó.

«El boleto promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $1,15 y sin subsidio estaría en el orden de los $4,44. En el caso de la provincia de Catamarca, el boleto promedio es de $2 y sin subsidio sería de $4,17. Habla a las claras de que tenemos que reestablecer equilibrios que hoy están siendo violentados», adelantó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El dato fue revelado en la exposición que el funcionario da junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ante las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores por el proyecto de ley de traspaso de los subterráneos, el Premetro y 33 líneas de colectivos.

De todos modos, el titular de la cartera de Planificación defendió la política de subsidios del gobierno nacional: «Con el aumento del 127% [que resolvió el gobierno porteño tras recibir los subterráneos], está verificado por la CNRT que la merma de pasajeros fue del orden del 20%. Está claro que el subsidio es un elemento en el proceso de inclusión social que estamos llevando adelante».

De Vido ratificó además la intención del gobierno nacional de hacer el traspaso sin «ninguna asignación de recursos» debido a que «no se transfiere ningún activo físico» a la Ciudad de Buenos Aires. «El servicio de colectivos es prestado en un cien por ciento por empresarios particulares con planta de personal particular», recordó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis