Buenos Aires, 24/05/2024, edición Nº 4209
Connect with us

Información General

Daniel Scioli: “De los moderados yo soy el original, voy a ser precandidato en las PASO”

Tras el encuentro con Mayra Mendoza, el embajador en Brasil se reunió con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Omar Perotti. Confirmó que quiere ser presidente y confesó que copia el modelo de Lula para llegar a la Casa Rosada

Published

on

Luego de la foto con la intendenta kirchnerista de Quilmes el miércoles, Daniel Scioli sumó el jueves otras dos con mandatarios de la Región Centro que habían marcado una agenda propia de reclamos al Gobierno nacional. El cordobés Juan Schiaretti, que tiene su propio proyecto presidencial, también había suscripto ese pliego.

Después del mediodía, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en Paraná y charló con empresarios de Entre Ríos que exportan a Brasil o pretenden hacerlo. A media tarde cruzó el túnel bajo el río Paraná e hizo lo propio con el gobernador Omar Perotti en Santa Fe.

Entre una visita y otra. “Todos conocen que de los moderados soy el original”, afirmó. La definición no es casual. El presidente Alberto Fernández ha venido remarcando en sus últimas apariciones públicas su moderación como una virtud.

“Lo dije muy claro. La gente me entendió y yo entiendo a la gente. Acá estoy. Cuentan conmigo. Mi definición es que seré precandidato porque hay que atravesar las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) y ser respetuoso de la voluntad popular, que sea la gente la que ordene las candidaturas”, detalló.

Advertisement

Además, sostuvo que ante la relación de quiebre que existe entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Presidente tanto en la gestión de gobierno como hacia el interior del Frente de Todos “prevalecerá la responsabilidad a la hora de la verdad y de la definición”.

Scioli expresó además: “Creo que hay mucha tensión sobre el oficialismo cuando estamos viendo lo que ocurre en Juntos por el Cambio”, a raíz de la pelea entre Horacio Rodríguez Larreta, por un lado, y Mauricio Macri; Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal por otro ante la decisión del alcalde porteño de realizar la elección en ciudad de Buenos Aires de manera concurrente.

“No digo que eso sea un consuelo, pero ahí hay diferencias muy serias sobre lo que está pasando”, señaló. Luego, agregó: “¿Qué busco yo? Mirar para adelante con mi experiencia. La Argentina que se viene es algo distinto. Es la Argentina de los acuerdos, los consensos, la previsibiidad, la confianza y la moderación”.

– ¿Quién liderará ese proceso en el Frente de Todos? ¿Cristina Kirchner, Alberto Fernández o surgirá un nuevo liderazgo? – preguntó Infobae.

Advertisement

– No lo pongamos en términos personales – respondió – Hay que tener las ideas muy claras. Aquí lo que se debate nuevamente es el camino del ajuste, porque (en Juntos por el Cambio) están diciendo que van a hacer lo mismo pero más rápido, o los creemos que de la mano del crecimiento y el desarrollo del país viene la solución de fondo a los problemas. Yo represento eso. Lo advertí en el 2015. Entiendo que la gente fue a votar bajo la palabra “cambio” de buena fe y se encontró con lo que se encontró.

El Método Lula

Como guía en su segundo intento de llegar a la Casa Rosada, Scioli manifestó que sigue los tres lineamientos que postuló el presidente del Brasil Luiz Inacio “Lula” Da Silva.

“Aprendí mucho de él. Lula dijo que (para postularse) hay que estar bien de salud y que no se puede ser candidato sólo por ser candidato, sino que hay que estar seguro de que se puede ganar y para eso tengo que hablar con otros sectores. La tercera condición es poder hacer un buen gobierno”, detalló.

Advertisement

En orden a eso, detalló: “La salud me la da el deporte, la confianza en ganar me la da la experiencia y estoy seguro de hacer un buen gobierno porque creo en el país. La Argentina tiene lo que el mundo demanda ¿Tenemos problemas coyunturales? Sí. Pero vamos a salir mejores y fortalecidos”.

Su raid por Quilmes, Entre Ríos y Santa Fe es “parte de mi agenda de trabajo: estar al servicio de cada municipio y provincia. Lo hago por la responsabilidad de mi cargo, que tiene que ver con promover exportaciones, ayudar a juntar reservas que el país necesita para retroalimentar el aparato productivo y atraer inversiones”, justificó.

Bordet y Perotti “son gobernadores con los que tengo afinidad personal y política. He compartido a lo largo de estos años lindas experiencias” con ellos y por eso puso a su disposición “el trabajo que estoy haciendo en Brasil”.

Además, aprovechó para elogiar al mandatario entrerriano, señalando que en 2022 encabezó una misión comercial al vecino país que resultó “muy exitosa. Hizo una presentación que generó un gran interés por Entre Ríos en la poderosa Federación Industrial de San Pablo”.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis