Buenos Aires, 22/04/2018, edición Nº 1985
Conecte con nosotros

Cultura

Daniel Melero fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura

Publicado

el

El músico recibió la distinción de la Legislatura porteña y tocó en vivo junto a su banda.
daniel-melero-parabuenosaires

(CABA) El músico y productor Daniel Melero recibió el diploma que lo declaró “Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura” La entrega, con gran asistencia de público, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y Melero realizó un recital en vivo junto a su banda (Silvina Costa – Batería, Tomás Barry – Guitarra y teclados, Félix Cristiani -Bajo, Guillermo Rodriguez – Guitarra, Yuliano Acri – Piano y sintetizadores).

“Todas las cosas inteligentes que se me ocurrieron para decir se desmoronan ante la emoción que siento en este momento, frente a los rostros alegres que veo acá”, expresó Melero y agradeció al público “por el amor que recibo, espero estar a la altura de ello”. Antes de comenzar su recital, el músico agregó: “Hoy es un día verdaderamente único. Creo que todos los días son únicos pero este es un día especial, y días especiales ocurren pocas veces en la vida y una persona a veces no sabe cómo manejarlo y se queda mudo el día que debe cantar”.

El autor del proyecto, Rafael Gentili destacó la importante trayectoria de Melero y lo definió como “un artista que ha enriquecido, a lo largo de más de treinta años, la música de la ciudad, siendo una figura inevitable de la cultura porteña, aunque circunscribir su influencia a lo porteño sería limitar su irradiación”.

Melero nació el 12 de enero de 1958 en el barrio de Flores y fue uno de los pioneros en la introducción de máquinas electrónicas (samplers, sintetizadores, secuenciadores) en la escena local. En 1982, trascendió como líder y vocalista de la banda Los Encargados, considerado el primer grupo que introduce sonidos electrónicos en la Argentina.

Su prolífica carrera musical se yuxtapone con su rol como productor discográfico de numerosas bandas de gran popularidad como ser Soda Stereo, Los Brujos, Todos tus Muertos y Babasónicos, entre otras. En 1988 inicia su carrera solista y lanza Conga (1988), Colección vacía (1990), Cámara (1991), Recolección vacía (1993), Piano (1999), Tecno(2000), Vaquero (2001), M (2003), entre otros.

A fines de 2011 editó Supernatural, grabado en solamente tres días junto a su banda estable integrada por Tomás Barry (guitarra), Félix Cristiano (bajo) y Silvina Costa (batería). Cabe destacar sus trabajos en colaboración, como:Orquesta (1985, junto a Carlos Cutaia) y Colores santos (1992, junto a Gustavo Cerati). Además, fue tecladista invitado en el disco Oktubre de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X