Barrios
Dan a Bomberos Voluntarios de Soldati un predio bajo autopista
Se le otorgará a la Asociación Civil Bomberos de Soldati un predio bajo la autopista Presidente Cámpora entre las avenidas Roca y Fernández de la Cruz por el plazo de cinco años.
(CABA) La iniciativa fue de las legisladoras Cristina García De Aurteneche y Graciela Ocaña (Confianza Pública) y responde a la solicitud del cuerpo de bomberos que desde hace varios años viene reclamando un establecimiento que funcione como cuartel, ya que carecen del mismo.
las gestiones de solicitud de un predio adaptado para las necesidades y el funcionamiento de este cuerpo de bomberos, se vienen desarrollando desde el año 1996 por diversas vías.
El cuartel de Bomberos de Villa Soldati surgió gracias a un grupo de amigos que decidieron ayudar a los vecinos en casos de incendio, saliendo en cada “llamada” con una camioneta deteriorada, con baldes y sin ninguna protección corporal. Actualmente se encuentran ejerciendo esta profesión en forma voluntaria, sin recibir salario y obteniendo recursos fiscales, donaciones e incluso del propio dinero de los voluntarios para comprar material, equipos y entrenamiento del personal.

-
Información General3 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General3 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General3 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General3 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General3 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General1 semana ago
El video del fotógrafo agredido en la marcha