Buenos Aires, 24/05/2024, edición Nº 4209
Connect with us

Información General

¿Cuáles son las tendencias en medicina estética y qué puede influir en la especialización?

Conocé las tendencias en medicina estética y cómo influye en su especialización.

Published

on

Verse y sentirse rejuvenecida es esencial para la mujer y el hombre actual, algo que lleva a que cada vez más se ofrezcan y demanden procedimientos para cuidar la belleza facial y corporal. Conocé las tendencias en esta rama y cómo influye en su especialización.

Se puede decir que la primera tendencia estética actual es la búsqueda continua de la belleza natural y duradera, de la mano de los tratamientos médico-estéticos de avanzada y efectivos que se proponen. En este sentido, el curso de estética de SAENI, es uno de los líderes en Argentina y Latinoamérica en la formación de profesionales dedicados a estas técnicas sin cirugía y discretas.

Por otra parte, las tendencias muestran que cada vez más jóvenes piensan en la medicina estética como un recurso favorable para mejorar condiciones mínimas sin recurrir al bisturí. En esta línea, los pacientes hombres también son otros de los que buscan este tipo de procedimientos faciales y corporales.

Los tratamientos estéticos de tendencia que intervienen en la especialización

Advertisement

Con tamaño crecimiento en la demanda, y solo con una muestra que expone que más de 55% de los pacientes optan por este tipo de métodos faciales y corporales no invasivos. Entre los tratamientos que más destacan están:

– Rellenos dérmicos y de toxina botulínica: es lo último en tratamientos faciales sin cirugía. Y consiste en la aplicación de dosis bajas de toxina en pacientes que empiezan a mostrar las primeras líneas de expresión. El propósito es reducir y prevenir las arrugas y alcanzar un aspecto más joven y tonificado.

– Reducción de adiposidad y celulitis: son muchas las terapias y técnicas para conseguirlo. La criolipólisis y la radiofrecuencia destacan.

– Aumento de pómulos y labios: el ácido hialurónico es el relleno óptimo y utilizado para generar volumen en la boca y pómulos, siendo una de las técnicas más usadas.

Advertisement

Salidas profesionales y especializaciones

La especialización en medicina estética en Argentina brinda variadas oportunidades laborales, en una extensa cantidad de áreas, sea de manera propia o por cuenta ajena. Igualmente, como es un sector multidisciplinar, puede centrarse en lo que más atraiga al profesional y combinar opciones para alcanzar más especialidad.

Siguiendo la idea anterior, quienes se dedican a este rubro, pueden optar por poner su propio centro o consultorio. un profesional que tendrá demanda, dado que cada vez más personas valoran el cuidado personal de este tipo. Y, por lo mismo, el profesional colabora con la salud y bienestar de estos.

Los procedimientos estéticos mejoran la apariencia, de igual forma que lo hacen con la confianza propia y el bienestar de cada uno. Asimismo, admiten contar con una piel más saludable, incluso un físico óptimo, lo que ayuda a prevenir enfermedades y también a la detección de algunos problemas relacionados.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis