Buenos Aires, 20/10/2019, edición Nº 2531
Conecte con nosotros

Información General

Ctera convocó a un paro nacional docente para este jueves

Lo anunció Roberto Baradel. La medida se tomó tras el fallecimiento de dos docentes en un choque en Chubut cuando volvían de una marcha.

Publicado

el

(CABA-PBA) El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Roberto Baradel, anticipó este miércoles que los docentes realizarán una «jornada de luto y una medida de fuerza nacional» por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. El paro será este jueves en todo el país.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Prohíben la venta de un café instantáneo y duraznos enlatados

Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Baradel y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes «estaban a punto de jubilarse», según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X