Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Información General

Crearán el Mapa del trabajo precario e informal en la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

El proyecto de ley, que tiene dictamen favorable, será tratado en la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña. Por otra iniciativa, los consumidores no tendrían restricciones de días y horarios en los cambios y devoluciones de mercaderías. Además, se sancionaría un Plan de contingencia vial ante interrupciones totales o parciales de la calzada y otro de manejo del Parque 3 de Febrero. Se iniciará con un homenaje al Diputado (MC) Daniel Betti fallecido el pasado lunes.

Talleres-clandestinos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los presidentes de bloques, en reunión de labor parlamentaria presidida esta tarde por el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, acordaron tratar en la Sesión Ordinaria convocada para mañana jueves a las 17.30 entre los principales asuntos la creación del Mapa del Trabajo Precario e Informal de la Ciudad

Autónoma de Buenos Aires. Se propone sea elaborado en el ámbito de la Dirección General de Protección del Trabajo – Subsecretaría de Trabajo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. La iniciativa del Diputado Alejandro Amor (FPpV) tiene despacho de la Comisión de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo.

Para la confección del Mapa los datos serían suministrados por los organismos de control locales y nacionales, y las denuncias de organizaciones sociales, sindicales, empresarias, de consumidores, Defensoría del Pueblo, ciudadanos y demás actores sociales, recibidas por los canales oficiales correspondientes. En tanto, la información utilizada sería de pública, una vez iniciado el trámite administrativo correspondiente.

Además, se aprobarán por ley condiciones que deben cumplir los comercios para los cambios o devoluciones, un proyecto iniciado por la legisladora Adriana Montes (BpU)

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis