Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Información General

Cortes de luz: allanan Telmex y el ministerio de Espacio Público porteño

Publicado

el

El juez federal Luis Rodríguez ordenó el allanamiento de las empresas Telmex e Ibercom Multicom y del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño en busca de documentación relacionada con la obra de tendido de fibra óptica que ocasionó el corte de luz en varios barrios porteños la semana pasada.

El procedimiento fue encargado al Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal, según informaron a LA NACION fuentes con acceso a la causa. En la resolución el juez pidió los contratos firmados; los planos de la obra y todos los informes “de interferencia” requeridos, estos últimos se refieren a los permisos de excavaciones que las empresas deben solicitar cuando la obra es subterránea a las compañías prestadoras de servicios públicos, como Edesur.

El allanamiento en las oficinas porteñas se produjo pasado el mediodía en Diagonal Norte 570. Según informaron fuentes del organismo, los oficiales de justicia ingresaron al cuarto piso, donde queda el despacho del ministro, Edgardo Cenzon. El personal allí presente les informó que todos los trámites y pedidos de permisos se tramitan en la Dirección de Fiscalización en la Vía Pública, que depende de esta cartera pero que está alojada en Huergo al 900.

Hace una semana, una tuneladora al servicio de Telmex SA destrozó dos líneas de alta tensión, de 132 kv cada una, en la zona del Palais de Glace, lo que originó un apagón que afectó a 90.000 clientes en Barrio Norte, Recoleta y Palermo. Como paliativo, Edesur instaló 83 generadores, primero, y luego colocó otros 12 de gran porte en la plaza Vicente López para abastecer en la emergencia a los domicilios afectados.

Según fuentes del ministerio porteño, el incidente podría haberse tratado de una “mala praxis” por parte de la empresa.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X