Economía
Cooperativas ofrecen una canasta escolar a bajo precio en distintos puntos de la Provincia
Vendieron cuadernos desde $25 en la Plaza Congreso. Dónde se llevarán a cabo las siguientes ferias.

(CABA-PBA) Hay cuadernos con tapas de San Martín, Belgrano o Juana Azurduy. Hojas, stickers, guardapolvos, pintorcitos, mochilas. La Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) pusieron a la venta una canasta escolar. La canasta continúa la experiencia del pan dulce peronista, en el sentido de que usa un marketing Nac & Pop en productos a precios accesibles. Ayer los presentaron en un puesto en la plaza del Congreso, como comienzo de una gira que tienen previsto seguir por el conurbano.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Corte Suprema determinó que las mujeres presas tienen derecho a cobrar asignaciones familiares
“Este es el trabajo de tres cooperativas gráficas y tres textiles, más el de compañeros desocupados que van a vender los productos en cada localidad, para llevarse también un retiro a su casa. Es una venta directa de los trabajadores de empresas recuperadas y cooperativas, que tiene el objetivo en parte de paliar la situación propia y en parte de mostrar que la economía social, los trabajadores dueños medios de producción, podemos hacer mucho en esta etapa”, explicó Eduardo Montes, el titular de la Fetraes a Página12.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Berisso: mordió a un policía para evitar que lo detuvieran tras un control de tránsito
Entre los productos que ofrecieron en la feria montada frente al Congreso había cuadernos de tapa blanda de 48 páginas a 25 pesos, cuadernos con la misma cantidad de hojas pero tapa dura a 100 pesos, guardapolvos a 380 pesos.
La difusión de la canasta escolar se está haciendo por las redes, donde en principio fueron anunciadas las próximas ferias en los siguientes fechas y lugares: este miércoles al mediodía en La Plata (Plaza San Martín), el jueves en San Martín (en la plaza del centro), el viernes en La Matanza (plaza de Laferrere), el sábado en el Tigre (estación de trenes) y el lunes 17 en Quilmes (estación de trenes). NR

-
Información General4 días ago
Cierra el Café los Andes
-
Información General7 días ago
Grindetti empieza a dar señales como jefe de Gabinete
-
Información General7 días ago
Murió el actor Aldo Pastur
-
Información General7 días ago
A días de terminar su gestión, Gobierno decidió prorrogar Potenciar Trabajo
-
Información General7 días ago
Vuelve el paseo histórico en las “brujas” para celebrar los 110 años del Subte
-
Política2 días ago
Zago afirmó que LLA intentará presidir Diputados y el Senado
-
Información General3 días ago
Se viene un fuerte aumento en las prepagas para enero
-
Información General4 días ago
El Gobierno de la Ciudad juntó millones de dólares para un fondo